Que se haga justicia

En los últimos días han salido a la luz pública los nombres de colaboradores del ex gobernador Roberto Borge Angulo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los últimos días han salido a la luz pública los nombres de colaboradores del ex gobernador Roberto Borge Angulo, quienes supuestamente están siendo investigados por la Fiscalía del Estado por haber sido sus cómplices en el brutal saqueo del patrimonio estatal.

Aunque oficialmente no se ha señalado de manera puntual que la lista que circula en los medios de comunicación sea tal cual se ha ventilado, la percepción de los quintanarroenses es que ante el monumental atraco de los bienes estatales perpetrado por la anterior administración estatal, tuvo que haber muchos cómplices.

Lo que sí es un hecho es que la opinión pública cada vez se encoleriza más al comprobar que durante cinco años, Quintana Roo fue víctima de funcionarios corruptos que sin ningún pudor se apropiaron de cuanto pudieron, creyendo que nunca los iban a descubrir porque estaban seguros que el PRI se mantendría en el poder.

También circula en redes sociales y en algunos medios escritos, las pruebas del desvío de recursos millonarios del gobierno borgista para favorecer al candidato priista a la gubernatura, Mauricio Góngora Escalante, hecho que siempre ha ocurrido pero que hasta ahora ha podido comprobarse con claridad.

Muchas secretarías fueron utilizadas como cajas chicas para favorecer a los candidatos a cargos de elección popular del partido tricolor, por eso siempre tuvieron ventaja al momento de la contienda electoral contra los candidatos de la oposición, entre otras ilegalidades.

Estas prácticas siguen existiendo, basta recordar los millonarios recursos que de manera ilegal el gobierno federal y el del Estado de México otorgaron al aspirante a la gubernatura, Alfredo del Mazo Maza, constituyéndose en uno de los más brutales actos de corrupción priista.

En la lista de los colaboradores de Roberto Borge acusados de actos de corrupción, hay varios nombres que no habían sido mencionados, pero que ahora están incluidos como parte de quienes abusaron del poder para amasar enormes fortunas, mientras las instituciones que encabezaron se hundían en la mediocridad.

Aquí no sólo debe hacerse respetar la ley para que estos personajes sean castigados de manera ejemplar, sino además, devuelvan todo el patrimonio que robaron impunemente como si tuvieran derecho de hacerlo. ¿Cuántos hay en la mentada lista que se manejaron siempre como personas honestas para terminar siendo simples delincuentes de cuello blanco?

Quintana Roo está quebrado financieramente por culpa del saqueo de las arcas públicas, sin olvidar que una parte importante del patrimonio inmobiliario del gobierno estatal, fue rematado a precios de ganga o inclusive regalado a funcionarios sin escrúpulos que hoy se dicen perseguidos injustamente.

Las cosas deben aclararse, si alguno de los nombres que están siendo ventilados públicamente es inocente, la autoridad competente tiene la obligación de decirlo, pero si es culpable, deben aplicarle todo el peso de la ley.

Sería lamentable que se entrara en componendas para proteger a tal o cual personaje por tener todavía nexos con los actuales funcionarios de gobierno, la ley debe ser pareja para todos o de lo contrario sólo se tratará de mera simulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton