Que siempre no: Aplazan regreso del alcoholímetro a Cancún

Autoridades aseguraron que cuentan con un avance del 85% de lo que necesitan para reactivar las pruebas.

|
Aplazan regreso del Alcoholímetro en Cancún. (Foto: Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades aplazaron el regreso del programa del alcoholímetro en Cancún, el cual en primera instancia estaba programado para regresar las pruebas de alcoholemía a los conductores de vehículos en enero. 

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, señaló que no se tiene una fecha para el regreso de esta medida preventiva, la cual se suspendió hace dos años, durante la pandemia para evitar contagios de Covid-19. 

“No tenemos una fecha, no se me pongan nerviosos todavía no tenemos una fecha”, comentó el funcionario, quien agregó que, hasta el momento, las autoridades cuentan con un avance del 85% de lo que se necesita para reactivar las pruebas de alcoholemia

Señaló que “hay que afinar algunos detalles” en cuanto a la logística para llevar a cabo dichos operativos, así como capacitar al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Emitirán convocatoria para reunir a visores ciudadanos 

Además de emitir una convocatoria abierta para aquellos ciudadanos y organizaciones no gubernamentales que quieran participar como visores ciudadanos, para certificar que no haya corrupción en la aplicación del alcoholímetro, por lo que incluso tendrán una reunión con la Contraloría para avanzar en los lineamientos que tendrá la convocatoria, añadió.

“(También) vamos a reactivar también temas preventivos también este para que nos ayude, ahí vamos a hablar con Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) también para ver cómo estimular el el tema del conductor designado. En fin, una serie de programas sociales, que implica que todavía no tengamos una fecha, pero vamos muy avanzados”. 

Autoridades ven necesario el regreso del alcoholímetro 

Aguilar Osorio consideró que es necesario que regrese el alcoholímetro, pues las autoridades han observado que “a cada rato, desafortunadamente es dañado el mobiliario urbano” desde que este programa se suspendió. 

“No se le exige a la ciudadanía que no tome, es una exigencia para que se cumpla con un reglamento y, desde luego, no poner en peligro su propia vida, o la de otros, en peligro”. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton