‘Que siempre sí’ se podrá vender pirotecnia

Protección Civil advirtió que se deberá tener un permiso especial para ofrecer este tipo de productos.

|
La venta de pirotecnia está condicionada a un permiso especial que deberá ser expedido por Protección Civil. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Aunque el director de Protección Civil, Armado Angulo Castilla, había anunciado que desde ayer quedaba estrictamente prohibida la venta de pirotecnia en el municipio y que habría multas de 50 a 500 salarios e incluso se podía sancionar con la clausura de comercios que incumplan, horas después  anunció que tras sostener una reunión con el presidente municipal, se revirtió esta medida.

El funcionario indicó que el gobierno municipal ha dispuesto la venta controlada de artificios pirotécnicos, pero todo se va a hacer de acuerdo con la normatividad y los reglamentos.  “En caso de que se permita, se tienen que hacer es respetar lo establecido, si se cumple, pues se autoriza, si no se cumple, pues no se autoriza”, aseguró.

Tradición arraigada

La medida fue revertida debido a que el uso de pirotecnia es una tradición muy arraigada entre la población y por lo tanto no se podía negar su comercialización.

Angulo Castilla, destacó que la dirección de Protección Civil implementará un operativo de revisión de permisos para la venta de productos con pólvora en estas fiestas decembrinas. “Todos aquellos comerciantes que durante este mes de diciembre deseen vender fuegos artificiales y material de pirotecnia, deberá contar con un permiso autorizado por la dependencia a mi cargo”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton