17 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Descubre qué dicen tus antojos de tu salud

Si tienes estos antojos durante cierto tiempo, es probable que se trate de algo más.

La mayoría de los antojos son señales de que nuestro cuerpo se encuentra deshidratado. (Contexto/elmasviral.com)
La mayoría de los antojos son señales de que nuestro cuerpo se encuentra deshidratado. (Contexto/elmasviral.com)
Compartir en Facebook Descubre qué dicen tus antojos de tu saludCompartir en Twiiter Descubre qué dicen tus antojos de tu salud

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Los antojos pueden ser muy comunes en las personas, un día puedes querer helado, una hamburguesa o un poco de chocolate. Sin embargo, hay algunos antojos que pueden traer problemas salud y ¡no lo sabes!

De acuerdo con el portal imujer.com y actitudfem.com, para prevenir que esto te suceda, tienes que estar atento a los siguientes antojos:

También te puede interesar: La dieta vegana en niños es maltrato infantil: nutrióloga

Agua
Tener mucha sed puede ser un síntoma temprano de diabetes. Y es que cuando tienes exceso de azúcar en la sangre, tus riñones tienen que trabajar en exceso para eliminarla, lo que te hace ir al baño más seguido. Y cuanto más vas al baño, más sed te da.

Sal
En general, nuestro cuerpo recibe más sal de la que necesitamos, debido a todas las comidas procesadas que consumimos, que suelen estar cargadas de sal. Si sientes deseos de comer más sal que de costumbre, puede tratarse del principio de la enfermedad de Addison, que se produce cuando las glándulas suprarrenales no producen suficiente cortisol.

Carne roja
No es de sorprenderse que los antojos de carne roja demuestren una deficiencia de hierro. Ahora ya sabes porque tienes ganas de una hamburguesa o un pedazo de carne enorme. Seguro esto te pasa más seguido cuando estás menstruando ya que nuestros niveles de hierro caen de manera importante.

Chocolate
Por supuesto que no nos referimos al antojo esporádico de chocolate, o al chocolate que se nos antoja comer cuando estamos deprimidas o con el síndrome premenstrual, sino a antojos intensos de comer chocolate. En este caso, puede tratarse de deficiencia de magnesio o vitamina D. 

Papas fritas
Sé que las papas fritas son difíciles de resistir, y casi siempre podríamos aceptarlas con mucho gusto. Pero si alguna vez te pasó o te pasa que sientes un antojo irresistible de comer, es posible que se deba a algo más que el hecho de que son deliciosas: puedes estar sufriendo de una deficiencia de ácidos grasos omega-3.

Dulces
Si tienes antojo de algo dulce, podrías estar experimentando cambios en el azúcar de la sangre. Pero sucumbir a los pays, dulces, pasteles o cualquier otro “regalito” del tipo, podría empeorar la situación, ya que tu cuerpo entra en una montaña rusa de azúcar, que tiene como consecuencia más antojos.

Si puedes elige alimentos altos en fibra como legumbres que ayudan a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.

Hielo
Esto puede parecerte extraño, pero si tienes antojos de comer hielo no es que haga demasiado calor o estés enloqueciendo: es un síntoma de deficiencia de hierro. Y no solo puedes sentir antojos de comer hielo, sino que podría tratarse de papel, tierra, arcilla.

Cura los antojos

La mayoría de los antojos son señales de que nuestro cuerpo se encuentra deshidratado, pero malinterpretamos la señal y la entendemos como “hambre”. Antes de comer cualquier cosa, toma un vaso de agua grande, porque podrías estarle dando a tu cuerpo exactamente lo que necesita y el antojo desaparecerá.

El 80% de las personas pasan la mayoría del día deshidratados, así que antes de que caigas en el los atracones de comida chatarra, toma agua y espera de 15 a 20 minutos para ver cómo responde tu cuerpo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios