24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Descubre lo nuevo de Google... podrás evitar aglomeraciones

Google lleva tiempo trabajando en herramientas para analizar la afluencia o demanda de un sitio.

Google lleva tiempo trabajando en herramientas para analizar la afluencia o demanda de un sitio. (Contexto/ Milenio)
Google lleva tiempo trabajando en herramientas para analizar la afluencia o demanda de un sitio. (Contexto/ Milenio)
Compartir en Facebook Descubre lo nuevo de Google... podrás evitar aglomeracionesCompartir en Twiiter Descubre lo nuevo de Google... podrás evitar aglomeraciones

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- ‘El Buen Fin’, Navidad, son días de compras con tiendas abarrotadas; vacaciones: bares, restaurantes llenos. En días pico del año es bastante fácil prever cuando un restaurante, bar o tienda está lleno de gente, pero durante el año las cosas se complican más de la cuenta.

De acuerdo con el portal hipertextual.com, Google lleva tiempo trabajando en herramientas para analizar la afluencia o demanda de un sitio en concreto, pero hasta ahora se basaba en estimaciones históricas que servían para hacer predicciones.

También te puede interesar: ¡Entérate! Estos celulares ya no tendrán WhatsApp

La App ha presentado una versión de su herramienta para mapas y sitios que permite saber, en tiempo real, la afluencia concreta de gente en un establecimiento de los disponibles en su aplicación, a través de una etiqueta marcada como Live en la ficha de cada uno en Google Maps. Además, la estadística en tiempo real se combina con el histórico de afluencia por si queremos acudir en otro momento y queremos prever lo ocupado que puede estar un establecimiento.

¿Cómo funciona?

Fácil, el servicio de Google combina los datos de ubicación anónimos de otros usuarios de Google, las búsquedas o los check in para analizar lo lleno que está en ese momento analizando la variación respecto a los datos históricos. Lógicamente, este sistema se basa en el uso de datos masivos para generar predicciones, por lo que puede que no sea siempre exacto.

Además, Google permite al usuario indicar si un dato en tiempo real sobre un establecimiento no es correcto, por lo que es de esperar que estos datos de afluencia en tiempo real vayan, poco a poco, mejorando según los usuarios lo usen con más o menos frecuencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios