22 de Septiembre de 2018

¿Qué vacunas debes de aplicarle a tu mascota?

Se necesita protegerlos contra enfermedades intestinales y contra algunos virus.

Una de las primeras vacunas se denomina “puppy” y esta sirve para evitar que enferme de moquillo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Una de las primeras vacunas se denomina “puppy” y esta sirve para evitar que enferme de moquillo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Qué vacunas debes de aplicarle a tu mascota?Compartir en Twiiter ¿Qué vacunas debes de aplicarle a tu mascota?

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el momento que nacen los cachorros, necesitan supervisión y atención médica, ya que al mes de nacido debe aplicarse su primera vacuna para desparasitarlos.

Al momento en el que se desparasita al cachorro se debe hacer lo mismo con la madre, ya que de lo contrario, a través de la leche se transmitirían los parásitos.

“Desde esta primera vacuna, se puede iniciar su calendario de vacunación básica, con la finalidad de protegerlo de todas las enfermedades que luego ponen en riesgo la vida de los cachorros”, apuntó el médico veterinario José Luis Fernández Gómez.

También te peude interesar: Capturan una boa de dos metros... ¡Nadaba en el mar! (Video)

“Respecto a las desparasitaciones yo recomiendo que se aplique una cada mes, durante seis meses y luego cada tres meses”

Una de las primeras vacunas se denomina “puppy” y esta sirve para evitar que enferme de moquillo, hepatitis infecciosa, adenovirus, parvovirus, parainfluenza y leptospirosis.

Posteriormente a esta aplicación y con intervalo de dos semanas deben continuar con sus siguientes vacunas, que son denominadas “Quíntuple”, así como el refuerzo de esta y luego la antirrábica.

“Respecto a las desparasitaciones yo recomiendo que se aplique una cada mes, durante seis meses y luego cada tres meses”, explicó Fernández Gómez.

Es preciso cada año aplicarle la vacuna que previene “guardia”, parásito intestinal que lo lleva hasta la muerte si no se trata y sobre todo, es importante informar que los síntomas pueden ser transmitidos al ser humano.

Después del cuadro básico, también es importante aplicarle la vacuna para prevenir bordetella, pues esta enfermedad afecta las vías respiratorias altas y los perros que conviven con otros de manera frecuente, son mucho más propensos a adquirir este padecimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios