¿Qué van a tomar sus alumnos profe?: mesera

Una fotografía exhibe a docente y a cuatro estudiantes ingiriendo bebidas alcohólicas en horario escolar.

|
El magisterio ha reprobado totalmente la conducta adoptada por el profesor; advierten su cese definitivo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una fotografía ha expuesto a un docente y cuatro estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 10 ingiriendo bebidas alcohólicas en horario escolar en el bar "El Milagro" de la capital.

Aun cuando esta prohibido el acceso a menores de edad a este tipo de establecimientos, maestro y alumnos fueron identificados por el director del plantel educativo, José Enrique Medina, quien afirmó también que el caso será turnado al área jurídica para que sean directivos de las oficinas centrales en la Ciudad de México quienes resuelvan y sancionen.

"El rango de edad de los estudiantes va de 14 a 16 años, aunque algunos alcanzan la mayoría de 18 años", reconoció el director.

Con base en ello y tras observar la imagen, reprobó totalmente la conducta adoptada por el profesor y advirtió hasta el cese definitivo en caso que los hechos se hayan presentado en horario de 07 a 15 horas, de lunes a viernes, es decir, en horario escolar. 

El uniforme e imagen del plantel educativo son explícitos en la fotografía, situación que José Enrique Medina reconoció, así como los rostros de los implicados, afirmando su pertenencia a la institución.

El escenario supone, de acuerdo con el director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Luis Germán Sánchez Méndez, una presunta corrupción de menores por parte del maestro, en caso que los alumnos no rebasen la mayoría de edad.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se comprometió a emitir versión oficial sobre el tema a la brevedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton