Cierran oficina de Derechos Humanos en Isla Mujeres

Indican que en lo que va del año han atendido más de 222 asesorías y 23 quejas en contra de funcionarios públicos.

|
María José López Canto y Roger Mauricio Barbosa Vega, de la Comisión de Derechos Humanos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recomendación sobre el caso de las mujeres que fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social (Cereso) en Chetumal, ya se encuentra en la pesa del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo), pero aún no ha sido firmada por el ombudsman para que se le aplique a las autoridades correspondientes. La Segunda Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, María José López Canto, también se deslindó sobre el cierre de la oficina de este organismo en Isla Mujeres.

El visitador adjunto de la Cdhqroo en Isla Mujeres, Roger Mauricio Barbosa Vega, dijo que a las 13:30 horas del pasado miércoles recibió la instrucción del oficial mayor de la Comisión de Derechos Humanos que cerrara y quitara todos los logotipos del inmueble, pero no le dieron una explicación del repentino cierre de la oficina en  Isla Mujeres de la Cdhqroo.

La instrucción que le dieron es que se concentrara a las oficinas de Cancún. Dijo que el cierre no se justifica porque va mucha gente a asesorarse sobre problemas en materia penal, civil, etc.

Mencionó que se registraron más de 222 asesorías y 23 quejas contra funcionarios públicos. El año pasado fueron 160 asesorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton