12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Queda corto el esfuerzo para mucbilpollo de récord mundial en Calderitas

Por fallas en “cuestiones técnicas” el ansiado récord Guinness no pudo concretarse.

Los proveedores de la materia prima dejaron mal a los habitantes. (Francisco Sansores/SIPSE)
Los proveedores de la materia prima dejaron mal a los habitantes. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook Queda corto el esfuerzo para mucbilpollo de récord mundial en CalderitasCompartir en Twiiter Queda corto el esfuerzo para mucbilpollo de récord mundial en Calderitas

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Pese al esfuerzo de más de medio centenar de voluntarios, el ansiado récord Guinness no pudo concretarse para Calderitas.
 
El intento de cocinar el “mucbilpollo” más grande del mundo, de más de 100 kilos, no pudo llegar a puerto seguro debido a que fallaron “cuestiones técnicas”.
 
Además, sortearon los organizadores varias tribulaciones, debido a que los proveedores de la materia prima dejaron mal a los habitantes de Calderitas, quienes tuvieron que poner de sus bolsillos para costear lo que hacía falta. 
 
Cerca de las ocho de la noche, pudo quedar concluido el proyecto, aunque no alcanzó para ser incluido en el libro de récords Guinsess, pero quedó la satisfacción de tener un enorme, y sabroso “mucbilpollo”.
 
El premio al esfuerzo fue que los pobladores de la comunidad othonense degustaron un platillo típico preparado con todos los ingredientes mayas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios