21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Evade Zeydi dar detalles sobre su romance con Aurelio Joaquín

Juez familiar asegura que no ha recibido ninguna demanda de paternidad contra el alcalde.

Zeydi Marycruz Mena Kanxoc ha evitado a la prensa. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Zeydi Marycruz Mena Kanxoc ha evitado a la prensa. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Evade Zeydi dar detalles sobre su romance con Aurelio JoaquínCompartir en Twiiter Evade Zeydi dar detalles sobre su romance con Aurelio Joaquín

Gustavo Villegas/Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de dar a conocer a la opinión pública que procreó un hijo con el alcalde Aurelio Joaquín González, Zeydi Marycruz Mena Kanxoc ha evadido el contacto con los medios de comunicación para hablar sobre detalles de este romance que sostuvo hace tres años con el primer edíl. En su perfil de Facebook son visibles las fotografías del menor, cuya paternidad se le atribuye al político.

Hasta el momento, el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cozumel han atendido 15 casos de solicitudes de apoyo para reconocimiento de paternidad. En 10 de estos el padre ha reconocido a los menores y se han firmado convenios de manutención, sin embargo, estos no tienen validez legal puesto que son de buena fe.

"El resto de los expedientes fueron turnados al juzgado civil", aseguró la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, Guadalupe Cepeda Zetina.

Ahí solo se han iniciado dos demandas de reconocimiento de paternidad. Aún está en litigio y puede llegar a durar dos años, tiempo en el que los menores no tienen apoyo. La pensión alimenticia puede provocar el embargo de entre un 25 y hasta un 35 por ciento del salario de un padre.

La juez familiar, Dulce María Balam Tuz, explicó que si un padre se niega a someterse a una prueba biológica y el fallo podría salir a favor del demandante.

La mañana del jueves Mena Kanxoc denunció públicamente que sostuvo una relación sentimental con Joaquín González y que procrearon a un hijo, quien el próximo mes cumplirá tres años de edad.

Aseguró que el alcalde no se ha hecho responsable económicamente y que el niño no fue reconocido legalmente, por lo tanto sus asesores legales analizarían la posibilidad de interponer una demanda civil para el reconocimiento de paternidad.

Sin embargo, hasta la tarde ayer Zeydi Marycruz no respondió las llamadas telefónicas y mensajes de texto para informar si procederían legalmente.

La juez familiar dijo que no había recibido ninguna demanda contra Joaquín González relacionada con el señalamiento de Zeydi.

En los primeros nueve meses del 2013 solo se han recibido dos casos, los cuales se encuentran en litigio y cada juicio puede durar de tres meses hasta dos años dependiendo de las pruebas presentadas por ambas partes.

En caso que la sentencia salga en contra del padre se le solicitará al Juzgado Civil que inscriba en el registró del acta de nacimiento el nombre del progenitor.

A partir de ese momento deberá pagar una pensión alimenticia, los pagos no son retroactivos.

Con relación al resultado de los estudios genéticos del padre se informó que es la principal prueba para determinar la paternidad y en caso que se rehusé podría hacer que el fallo salga en su contra.

Aunque el demandado puede interponer recursos legales como amparos para evitar participar la prueba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios