21 de Octubre de 2018

Chetumal

Tecnología desplaza a la lectura

Sólo al 25 por ciento de cada grupo escolar les gusta leer.

Los libros son importantes para ampliar el conocimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los libros son importantes para ampliar el conocimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Tecnología desplaza a la lecturaCompartir en Twiiter Tecnología desplaza a la lectura

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tecnología continúa encabezando la lista de los pasatiempos preferidos de los menores de edad, desplazando la lectura.

La directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ady Lorena Peña Villanueva, dio a conocer que trabajan en llevar la lectura a las comunidades rurales, con lo cual pretenden motivar a los menores de edad a leer, por lo menos 30 minutos. 

El 25% de los estudiantes de cada grupo escolar les gusta la lectura, el resto sólo lo hace por cumplir con las encomiendas del educador. 

La lectura

Es importante para ampliar los conocimientos de los estudiantes y más en edad temprana, ciclo en que los menores de edad captan mejor las ideas que los adultos les enseñan. 

Peña Villanueva mencionó que el proyecto “Para Libro” será llevado a las escuelas y a las colonias populares, principalmente en zonas vulnerables, pues se tiene una variedad de acervos, con lo cual se pretende captar la mayor parte de la población, ya que los libros son para niños, jóvenes y adultos al tener cuentos, leyendas, historias de ficción y de cocina. 

En la actualidad, los menores prefieren estar más tiempo con un celular en la mano o jugando con una computadora o tableta, que leyendo un libro. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios