Queda instalado el Consejo Distrital 01

Ayer rindieron protesta el presidente del órgano electoral y los representantes de los partidos políticos.

|
Ayer quedó integrado formalmente el Consejo Distrital 01. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - El Consejo Distrital 01 que se encargará de organizar y regular las elecciones federales del próximo año para votar a los diputados que representarán a Quintana Roo en la LXII Legislatura que iniciará en 2015, quedó formalmente instalado.

José Luis Olivares Carmona rindió protesta como presidente de órgano, y tomó también la protesta a los representantes de los 10 partidos políticos que participarán en el proceso electoral, así como a los consejeros electorales, con lo que formalmente iniciaron los trabajos, a lo que seguirá la publicación de la convocatoria para los supervisores capacitadores.

“La convocatoria sale a partir del 28 de noviembre y desde ese día hasta el 17 de diciembre vamos a recibir los documentos de los aspirantes a supervisores, se van a hacer varios exámenes en diversas sedes que van desde Yalchen (Tulum) hasta Isla Mujeres, para que los ciudadanos sepan dónde acudir a entregar documentación”, dijo.

Se instalarán mil casillas

Para este proceso electoral se prevé que crezca el número de casillas que se instalarán, debido al el crecimiento poblacional especialmente en Solidaridad y la parte de Benito Juárez que forma parte del Distrito Electoral 01.

El pasado proceso electoral cuando se eligió al presidente de la República, Senadores y Diputados, se instalaron 802 casillas y la proyección que se tiene hasta ahora para las elecciones del 2015 es de mil casillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton