12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Queda instalado el Consejo Distrital 01

Ayer rindieron protesta el presidente del órgano electoral y los representantes de los partidos políticos.

Ayer quedó integrado formalmente el Consejo Distrital 01. (Adrián Barreto/SIPSE)
Ayer quedó integrado formalmente el Consejo Distrital 01. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Queda instalado el Consejo Distrital 01Compartir en Twiiter Queda instalado el Consejo Distrital 01

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - El Consejo Distrital 01 que se encargará de organizar y regular las elecciones federales del próximo año para votar a los diputados que representarán a Quintana Roo en la LXII Legislatura que iniciará en 2015, quedó formalmente instalado.

José Luis Olivares Carmona rindió protesta como presidente de órgano, y tomó también la protesta a los representantes de los 10 partidos políticos que participarán en el proceso electoral, así como a los consejeros electorales, con lo que formalmente iniciaron los trabajos, a lo que seguirá la publicación de la convocatoria para los supervisores capacitadores.

“La convocatoria sale a partir del 28 de noviembre y desde ese día hasta el 17 de diciembre vamos a recibir los documentos de los aspirantes a supervisores, se van a hacer varios exámenes en diversas sedes que van desde Yalchen (Tulum) hasta Isla Mujeres, para que los ciudadanos sepan dónde acudir a entregar documentación”, dijo.

Se instalarán mil casillas

Para este proceso electoral se prevé que crezca el número de casillas que se instalarán, debido al el crecimiento poblacional especialmente en Solidaridad y la parte de Benito Juárez que forma parte del Distrito Electoral 01.

El pasado proceso electoral cuando se eligió al presidente de la República, Senadores y Diputados, se instalaron 802 casillas y la proyección que se tiene hasta ahora para las elecciones del 2015 es de mil casillas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios