Queda libre médico que provocó descomunal carreterazo

Evita pisar la cárcel por el delito de homicidio imprudencial, daños y lesiones del que es acusado.

|
En la colisión registrada el pasado lunes, cerca de la población de Nachicocom, perdieron la vida cuatro personas y 15 más resultaron heridas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fianza de tres millones 13 mil 331 pesos con 10 centavos fue cubierta por el médico Gastón Díaz Rodríguez para no pisar la cárcel por el delito de homicidio imprudencial, daños y lesiones del que es acusado, luego de presuntamente provocar la colisión registrada el pasado lunes muy cerca de la población de Nachicocom, en la que perdieron la vida cuatro personas y 15 más resultaron heridas. El galeno conducía en estado de ebriedad, reportaron las autoridades.

El peritaje realizado en su oportunidad, arrojó que Gastón Díaz Rodríguez, de 37 años, adscrito al Centro de Salud de la comunidad de Tomás Garrido, habría provocado el accidente en el que una camioneta Nissan y un autobús de turismo se estrellaron de frente, con un trágico resultado.

El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que el término de Ley Constitucional venció ayer a las 03:00 horas; una hora antes los abogados de Díaz Rodríguez, presunto culpable del carreterazo, pagaron la fianza.

“El derecho que tenía, porque es un homicidio imprudencial, le daba el beneficio de la fianza, misma que ya cubrió  por tres millones 13 mil pesos. Están las pólizas y con eso garantizo la reparación de daños”, detalló el procurador; sin embargo, no citó a la empresa aseguradora.

Agregó que el pago de la fianza no lo exime del proceso penal que seguirá su curso.

“El hecho que esté alcoholizado es un agravante que en el proceso penal será tomado en cuenta por el juez. Nosotros como fiscales estaremos haciendo la mención de esa condición (segundo grado de intoxicación etílica) que es un detonante para el accidente, pero no deja de ser en imprudencial, es decir, no hubo intensión de querer privar de la vida a esas personas”, aseguró.

García Torres adelantó que existe la posibilidad de proponer al Poder Legislativo modificaciones a la ley para que en determinados casos se pueda agravar dentro del proceso penal o en su caso que impida la libertad bajo fianza, cuando el presunto culpable este bajo los influjos del alcohol o intoxicado y bajo esos efectos llegue a cometer algún delito, sobre todo cuando se prive de la vida de alguna persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton