Queda liquidado incendio en la colonia El Pedregal

Elementos de Bomberos y de la Comisión Nacional Forestal vigilan la zona afectada.

|
El incendio “Mi Ranchito” continúa con algunos troncos con pequeñas fumarolas. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incendio “La Amistad” de la colonia El Pedregal, que devastó 190 hectáreas, está aniquilado. 

Tras varias semanas de trabajo, se logró acabar con el último tramo activo, ahora sólo quedan elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en vigilancia por dos días para observar si no sale más humo, informó, Rafael León Negrete, delegado de la Conafor. 

Los bomberos también apoyan con recorridos de prevención, y ayer, varios elementos inspeccionaron el lugar. “La lluvia que cayó ayer ayudó a bajar el tamaño de las llamas, por lo que los brigadistas avanzan en el control y liquidación de los siniestros”, añadió.

También te puede interesar: Lluvia favorece liquidación de incendios en Cancún

El incendio “Mi Ranchito” amaneció en calma, con algunos troncos con pequeñas fumarolas, los 17 brigadistas continúan con la apertura de brechas y guadarrayas en las 120 hectáreas perjudicadas. El siniestro está controlado en un 85%, y liquidado en 70%, dijo Martin Dzib, enlace de Protección Civil en Leona Vicario. 

El de la “Torre Eólica” se mantiene con dos hectáreas y “Santa Alicia” avanza, se reportan 140 hectáreas afectadas, o sea, se adicionan 40 hectáreas, con 45% de control y 25% de liquidación.

Bomberos continúan con trabajos de quema de malezas sobre el Arco Vial con avenida José López Portillo, a la altura de los fraccionamientos Ciudad Natura y Prado Norte. En Puerto Cancún sofocaron una superficie de tres metros, y en la colonia Tres Reyes, uno de 100 por 40 metros.

Quema en lote baldío

Atendieron una quema en un lote baldío de la Región 97, en un área de cinco por cuatro metros, indicó Miguel Ángel Cachoa Moreli, subdirector del Cuerpo de Bomberos.

“En los últimos días hemos estado bastante movidos, aunque ayer disminuyó un poco la actividad, atendimos ocho reportes de incendios de maleza, muchos se originan por basura”, indicó.

Continúan con la revisión del basurero ilegal de la Región 77, pues se han percatado de que hay personas que todavía entran y arrojan desperdicios que vuelven a incendiar.

Cachoa Morali, comentó que por ese motivo, autoridades municipales recorren por la zona para evitar un nuevo incendio. Exhortó a la población que denuncien a los individuos que realicen estos actos, al número de emergencia 066.

Lo más leído

skeleton





skeleton