Quedan fuera de ProAgro más de 300 campesinos

Venció el plazo y no comprobaron los gastos realizados en 2014 con el apoyo brindado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al concluir el plazo, 369 productores rurales no acudieron ante las ventanillas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para cumplir con los trámites de actualización del padrón en Quintana Roo.

El 31 de agosto pasado venció la ampliación de un mes otorgada por el Gobierno Federal para que los campesinos pudieran actualizar sus datos y, sobre todo, comprobar en qué gastaron el dinero que recibieron en 2014.

La delegación de la Sagarpa dio a conocer que dicha cifra representa el 1% del total de productores que ya recibieron el pago correspondiente al periodo Primavera Verano o que únicamente están en espera del cheque.

Para el presente año, la Sagarpa contempló un techo financiero de 91 millones 304 mil 103 pesos para apoyar a 22 mil 240 productores con 26 mil 653 predios, que en conjunto trabajan una superficie de 72 mil 892 hectáreas.

También te puede interesar: Desprotegidas 75 mil hectáreas de maíz en Quintana Roo

Según el último reporte, las autoridades agropecuarias ya cubrieron el pago correspondiente a 19 mil 684 productores, quienes han recibido de manera global 84 millones 571 un mil 017 pesos.

El resto de los campesinos que cumplieron a tiempo con sus trámites recibirán los recursos económicos en los siguientes días, mientras que otros están en espera de la autorización de sus órdenes de pago.

“En el caso de órdenes de pago, toma su tiempo, porque es necesaria la elaboración de un cheque para que el productor pase al banco a cobrar su dinero”, señaló Cesar Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa.

Para las autoridades de la Sagarpa, la mejor opción para la dispersión de esos apoyos es por transferencia electrónica directa a las tarjetas bancarias de los beneficiarios; sin embargo, aún hay quienes se niegan actualizarse.

El programa ProAgro Productivo otorga incentivos que deben ser usados en capital físico, humano y tecnológico, por lo que se exige comprobantes como requisito para volver a solicitar un apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton