Concluye censo escolar en Q. Roo; quedan fuera 12 planteles

Las escuelas en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco

|
Los planteles que se opusieron al censo se encuentran ubicados en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 12 planteles educativos del nivel básico en el estado no fueron contabilizados tras concluir el levantamiento de datos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, cuyos trabajos operativos concluyeron el pasado 15 de diciembre, según dio a conocer la sub secretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Yatie Abigail García Cen.

Una vez que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) concluyó con el levantamiento de datos, mañana jueves se darán a conocer los resultados preliminares a nivel nacional y por entidades federativas, según confirmó el propio organismo.

Los resultados finales se darán a conocer a más tardar en el mes de marzo de 2014.

De acuerdo, con información proporcionada en su momento por el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Antonio Hoy Manzanilla, aquellos maestros que no sean censados no serán remunerados, ya que no aparecerán en el Sistema de Información y Gestión Educativa, que será la base para el manejo de la nómina magisterial en el país.

Sin embargo, la funcionaria estatal dijo que también será mañana jueves cuando se dé a conocer qué procederá en el caso de las 12 escuelas ubicadas en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, en donde se registró negativa parcial o total de información por parte del personal. 

“La instrucción que ya se tenía era que los centros de trabajo que no fueran censados no iban a ser pagados. Sin embargo, esperemos a ver que dicen el jueves, en base a los acuerdos que tome el Comité Nacional de Colaboración al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos, que se reunió anteayer”, abundó Antonio Hoy Manzanilla.

Las cifras que se darán a conocer mañana, serán de manera general en relación a cuántas escuelas hay en la entidad, cuantos maestros imparten clases y el número de estudiantes que asisten, así como también las condiciones de la infraestructura física.

Para llevar a cabo el censo escolar en Quintana Roo participaron un total de 187 trabajadores del Inegi.

Lo más leído

skeleton





skeleton