Se agotan los espacios en escuelas de Q. Roo

El proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2015-2016 finaliza el 16 de febrero.

|
En algunas escuelas se buscará incrementar el número de grupos para poder atender a los estudiantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A tres de días de concluir el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2015-2016 en el nivel básico, las escuelas públicas urbanas en Quintana Roo únicamente tienen tres mil 742 espacios restantes en primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que esto representa apenas el 8.4 por ciento de todos los espacios que se programaron para primaria y secundaria de 23 mil 205 y 21 mil 260 cupos, respectivamente.

Los espacios más escasos corresponden al turno matutino en secundaria con 275 espacios  y de primaria turno vespertino con 353 espacios restantes.

La mayor cantidad de cupos que aun no son ocupados son de las escuelas primarias de tiempo completo con mil 328 lugares, de acuerdo con la estadística de la SEyC.

Buscan solución en Cancún y Playa del Carmen

Ante esta situación, las autoridades educativas analizan la posibilidad de que en algunas escuelas secundarias, principalmente de las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, puedan incrementar en uno o dos el número de sus grupos.

“Los datos nos sirven para tener una planeación oportuna del ciclo escolar 2015-2016 y garantizar que cada niño tenga su espacio en el nivel básico. Aquellos padres que no hagan el trámite ahora tendrán que realizarlo en julio y agosto”, mencionó Yatie Abigail García Cen, subsecretaria de Planeación de la SEyC.

El proceso de preinscripciones inició el pasado 3 de febrero y concluirá el próximo lunes 16.

Lo más leído

skeleton





skeleton