23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Quedan pocos días para licitación de frecuencias FM

La convocatoria y las bases están disponibles en el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En el estado se tendrán 19 frecuencias radiofónicas a licitar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
En el estado se tendrán 19 frecuencias radiofónicas a licitar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Quedan pocos días para licitación de frecuencias FMCompartir en Twiiter Quedan pocos días para licitación de frecuencias FM

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo tendrá 19 frecuencias radiofónicas de FM a licitar para la concesión del uso, aprovechamiento y explotación comercial, gracias a la convocatoria que abrió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el pasado 27 de junio, informó en entrevista telefónica, Carlos Sánchez Bretón, director general de Economía del Espectro y Recursos Orbitales del IFT. 

Esta convocatoria es para 191 frecuencias de radiodifusión sonora en todo el país, por un plazo de 20 años

También te puede interesar: Licitarán nuevas estaciones de radio en Q. Roo

De las 19 que se darán en el estado, tres son para Chetumal; en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Mahahual, Nicolás Bravo, Tihosuco y Tulum, dos cada una; y en el caso de Holbox, Playa del Carmen y Puerto Morelos, una cada una, mismo caso para Cancún e Isla Mujeres juntas. 

Será un proceso totalmente electrónico, la convocatoria y las bases están disponibles en el portal de internet del IFT y los interesados tienen hasta el 29 de julio para presentar el registro, a la fecha tienen 150 de toda la República.

“La oferta es pública, cualquier empresario o persona física que desee tener una estación puede participar, solo debe entrar a la subasta  donde elegirán la o las frecuencias deseadas de acuerdo a sus posibilidades monetarias, en caso de grupos ya establecidos habrá restricciones para que no haya acumulación”, puntualizó Sánchez Bretón. 

El proceso licitatorio se divide en cuatro etapas: Manifestación de interés y entrega de información y documentación; Evaluación, dictaminación y emisión de constancias de participación que inicia el 12 de enero de 2017; Sesión de práctica y procedimiento de presentación de las ofertas a partir del 30 de enero, y la Emisión de Acta de Fallo, Pago de Contraprestación y Otorgamiento de Títulos de Concesión el 22 de marzo. 

Tercera etapa

En la tercera etapa asignan puntos a una frecuencia dependiendo del componente económico, los registrados tendrán 15% de puntos, para ofertar las estaciones de radio que deseen y los participantes comprometidos con las transmisiones digitales les darán el 3%.

En el último proceso “el pleno del instituto emitirá un fallo de quiénes fueron los ganadores, tendrán que llevar al instituto en la Ciudad de México la documentación original y a los ganadores al término del concurso les entregarán el Título de Concesión”, finalizó el director general de Economía del Espectro y Recursos Orbitales del IFT.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios