Quedan pocos días para licitación de frecuencias FM

La convocatoria y las bases están disponibles en el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

|
En el estado se tendrán 19 frecuencias radiofónicas a licitar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo tendrá 19 frecuencias radiofónicas de FM a licitar para la concesión del uso, aprovechamiento y explotación comercial, gracias a la convocatoria que abrió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el pasado 27 de junio, informó en entrevista telefónica, Carlos Sánchez Bretón, director general de Economía del Espectro y Recursos Orbitales del IFT. 

Esta convocatoria es para 191 frecuencias de radiodifusión sonora en todo el país, por un plazo de 20 años

También te puede interesar: Licitarán nuevas estaciones de radio en Q. Roo

De las 19 que se darán en el estado, tres son para Chetumal; en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Mahahual, Nicolás Bravo, Tihosuco y Tulum, dos cada una; y en el caso de Holbox, Playa del Carmen y Puerto Morelos, una cada una, mismo caso para Cancún e Isla Mujeres juntas. 

Será un proceso totalmente electrónico, la convocatoria y las bases están disponibles en el portal de internet del IFT y los interesados tienen hasta el 29 de julio para presentar el registro, a la fecha tienen 150 de toda la República.

“La oferta es pública, cualquier empresario o persona física que desee tener una estación puede participar, solo debe entrar a la subasta  donde elegirán la o las frecuencias deseadas de acuerdo a sus posibilidades monetarias, en caso de grupos ya establecidos habrá restricciones para que no haya acumulación”, puntualizó Sánchez Bretón. 

El proceso licitatorio se divide en cuatro etapas: Manifestación de interés y entrega de información y documentación; Evaluación, dictaminación y emisión de constancias de participación que inicia el 12 de enero de 2017; Sesión de práctica y procedimiento de presentación de las ofertas a partir del 30 de enero, y la Emisión de Acta de Fallo, Pago de Contraprestación y Otorgamiento de Títulos de Concesión el 22 de marzo. 

Tercera etapa

En la tercera etapa asignan puntos a una frecuencia dependiendo del componente económico, los registrados tendrán 15% de puntos, para ofertar las estaciones de radio que deseen y los participantes comprometidos con las transmisiones digitales les darán el 3%.

En el último proceso “el pleno del instituto emitirá un fallo de quiénes fueron los ganadores, tendrán que llevar al instituto en la Ciudad de México la documentación original y a los ganadores al término del concurso les entregarán el Título de Concesión”, finalizó el director general de Economía del Espectro y Recursos Orbitales del IFT.

Lo más leído

skeleton





skeleton