Quédate en casa: así Cancún podría salir del semáforo rojo en unas semanas

La alcaldesa Mara Lezama llama a la población a no relajar las medidas de prevención.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, pidió a la población no confiarse y mantener las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, luego de las palabras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En su mensaje en redes sociales, la alcaldesa retomó el mensaje del funcionario federal, quien declaró que de acuerdo con la evolución epidemiológica, Cancún podría salir de las zonas de alto riesgo para pasar a las consideradas como de mediano riesgo.

"Quintana Roo, y Cancún en concreto, es una de las ciudades que más cerca están de llegar a las zonas de riesgo medio y bajo. Es muy probable que en los siguientes días, o semanas, ya podamos anunciar que ha bajado, porque sus niveles de casos, de hospitalizaciones, de detecciones han descendido y, entonces, podrían empezar a aplicarse el lineamiento correspondiente para la apertura del sector turístico".

Pese a que la presidente municipal consideró como "buenas noticias" lo dicho por el funcionario federal pidió a la población no relajar las medidas de prevención para poder llegar a "ese panorama que comentaba López Gatell".

"A veces, cuando compartimos estas noticias, la gente se relaja, pero el objetivo es que sepa que podríamos ir en el buen camino, pero no podemos relajarnos. Lo importante es no confiarnos en estas palabras y continuar con las medidas de no movilidad, de distanciamiento social y de protección en materia de salud".

Cancún debe bajar el semáforo de color rojo a naranja 

Según el reporte de la Secretaría de Salud estatal -hasta el cierre de esta edición-, el municipio de Benito Juárez cuenta con mil 305 casos positivos, con 258 defunciones -las últimas seis que se dieron en el estado, fueron todas en esta demarcación - y 766 recuperados.

"Tenemos 281 casos activos. Necesitamos que la gente se quede en casa, que nos ayude para que podamos mejorar el color del semáforo para poder reactivar las actividades. Para ello, necesitamos cambiar el color: del rojo pasa, en primer lugar, al color naranja".

Lezama Espinosa recordó que a partir del lunes reiniciarán las actividades del sector de la construcción, siempre y cuando respeten todos los protocolos sanitarios, además de que reiteró que se planea también el regreso, de forma paulatina, del turismo durante los primeros días de junio.

"Y así, en la medida en que vayamos avanzando en materia de salud y abrazando los protocolos en materia de salud, podremos avanzar hacia otro color".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton