Promueven los derechos humanos a través del cine

En el Queer Film Festival se proyectarán 30 cortos y largometrajes de 19 nacionalidades.

|
La mayoría de las películas que se proyectará en el Queer Film Festival 2017, son mexicanas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Queer Film Festival 2017, cuya inauguración fue ayer, se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, hasta el 18 de noviembre, evento que tiene el propósito de promover los derechos humanos de toda persona, independientemente de su preferencia sexual, por medio de la cinematografía.

 “Trabajamos para generar una sociedad incluyente, donde con respeto, todos nos sintamos orgullosos de vivir, donde se puedan presentar este tipo de películas en el marco de un festivales y la manifestación artística y cultural nos permita reescribir nuestra nueva historia con dignidad, a fin de que las nuevas generaciones aprendan a convivir de manera armónica e inclusiva”, señaló la alcaldesa Cristina Torres.

También te puede interesar: Queer Film Festival 2017 fomenta el respeto a comunidad LGBT

El presidente de Playa Pride, Jan Novak, acompañado de los directores: Gustavo Roa, de Colombia; Anders Biling, de Suecia, y Jorge Ojeda de México, agradeció a la Torres Gómez por respaldar el evento.

“Este festival busca promover los derechos humanos de la comunidad, aquí se presentarán largometrajes y cortometrajes que sólo han sido transmitidos en festivales”, indicó.

En el evento, se proyectarán 30 cortos y largometrajes de 19 nacionalidades, entre ellas: “Dido y Aeneas” de Suecia, “Mariposas verdes” de Colombia y “Mariana” de México.

Más del 90% de las películas que se proyectará en el Queer Film Festival 2017 son mexicanas. “Por ello agradecemos a las autoridades y a la ciudadanía de Playa del Carmen, ya que como destino, estamos en el ojo del mundo, y tenemos que lograr ser una ciudad libre y respetuosa”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton