Queja termina en baja temporal a taxista de Cancún

El operador insistió en prestar un doble servicio sin el consentimiento del usuario.

|
La Secretaría de Trabajo indicó que la unidad continuará en funciones, pero con otro operador. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de una denuncia ciudadana en redes sociales, La Secretaría de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, otorgó la suspensión administrativa al operador del taxi 7007, quien fue evidenciado por medio de un video, cuando se negaba a prestar un servicio, pese a que el usuario ya se encontraba a bordo del vehículo de alquiler.

De acuerdo con un comunicado, según el operador, se dirigía a prestar un servicio a una familia que lo había contratado previamente vía telefónica, pero en el trayecto decidió detenerse al momento en que un usuario le hizo la mano y quien de inmediato se subió en los asientos de atrás del vehículo, motivo por el cual el operador le pidió que mejor lo hiciera en el asiento del copiloto, porque tenía que pasar por otras personas que iban por el mismo rumbo.

También te puede interesar: Suspenden a taxista acosador en Bacalar

Señaló que luego de admitir esta situación que consta de un video grabado por el propio usuario afectado, el taxista fue amonestado por el personal de la Secretaría de Trabajo de este gremio, señalándole que es una conducta impropia porque sólo con el consentimiento del primer usuario podría prestar otro servicio.

Por otra parte, también fue reprehendido tras una discusión en la que el usuario tenía todo el derecho de protestar, pues le asistía la razón, sobre todo si se toma en cuenta que el servicio de taxi es personalizado.

Indicó que el operador recibió la sanción correspondiente por parte del personal administrativo adscrito a la Secretaría de Trabajo, misma que resultó en una baja temporal como se establece en el reglamento de trabajo vigente.

La Secretaría de Trabajo señaló que la baja es otorgada al operador en cuestión, pero la unidad continuará en funciones con otro operador.

Lo más leído

skeleton





skeleton