Quejas contra talleres, gasolineras y la CFE llegan a la Profeco

De enero a noviembre la dependencia ha recibido 160 testimonios de clientes insatisfechos.

|
Los talleres mecánicos son los que encabezan la lista de quejas de clientes ante la Profeco. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los talleres mecánicos, gasolineras y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son las dependencias que han protagonizado más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en lo que va de este año.

Anarely Cadiñanos Flores, encargada del Departamento de Servicios al Consumidor de la Profeco delegación Chetumal, confirmó que son 160 quejas que se recibieron en este periodo en contra de negocios que no proporcionaron un producto satisfactorio, el 60% ya ha sido conciliada y el resto está en proceso, los principales negocios son los tres mencionados; en el caso de talleres mecánicos, son 12 quejas; nueve quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis contra gasolineras, en el municipio de Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Financiera ofrece créditos y defrauda a los solicitantes

Anteayer sancionaron a 12 negocios en Chetumal, por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor, las multas económicas pueden alcanzar hasta un millón 563 mil 957.06 pesos.

“En el área de servicios atendemos todas las quejas, vamos manejando un rango de proveedores que no nos concilian, es necesario sacar una brigada, una visita, un operativo, hasta el momento tenemos 160 quejas recepcionadas”, dijo la funcionaria.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las nueve quejas procedieron porque se realizó de manera errónea la toma de lectura de la energía consumida por el usuario, sin embargo se hizo la conciliación entre ambas partes y no procedió a la sanción económica.

Las seis estaciones de servicio de combustible no daban “litros de a litro”, lo que causó en su momento molestia en el consumidor, que se quejó ante la dependencia federal y se procedió a la reparación del daño ocasionado.

En cuanto al operativo especial implementado el 12 de noviembre, precisó la suspensión temporal y multa económica de los 12 establecimientos, porque no tenían precios a la vista, principalmente, como parte de la verificación que se hace previo a El Buen Fin, para garantizar a la población el respeto de los precios.

Lo más leído

skeleton





skeleton