Quejas de taxistas contra Uber llegan al Congreso del Estado

Los dirigentes de los gremios de taxistas entregaron un pliego petitorio.

|
Se instaló la comisión de transporte presidida por el diputado Fernando Celaya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de la una de la tarde de este día, dirigentes de los gremios de taxistas de Quintana Roo se reunieron en el Congreso del Estado para exigir la salida de la empresa Uber del estado.

En la tarde de hoy se instaló la comisión de transporte presidida por el diputado Fernando Celaya, donde se discutirá la modificación al Artículo 31 Bis, relacionado con el otorgamiento de concesiones y permisos, los líderes de los taxistas llegaron al lugar para entregar un pliego petitorio. 

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, mencionó que terminando los días festivos, se analizará si se cambia o no la ley. 

Desde el día de ayer se hizo oficial que unidades de la organización transnacional habían comenzado a operar en Cancún, hecho que provocó el repudio de diversos transportistas del Estado. 

También te puede interesar: Taxistas se manifiestan: ¡Uber no da la cara es un fantasma!

En Solidaridad, trabajadores del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, realizaron la pinta de sus unidades con frases como "Empresa ilegal fantasma, Uber" o "No afectes Quintana Roo".  

En Cancún, alrededor de las 11 de la mañana, más de 400 taxistas se reunieron en el kilómetro 28 de la glorieta de Fonatur, para manifestarse contra la llegada del servicio de Uber a Cancún.

Con información de Alejandra Galicia, Sergio Orozco, Octavio Martínez, Yahahira Valtierra/SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton