Se quejan por acoso a turistas en terminal aérea

La directora de la OVC dijo que se debe regular esta situación para evitar una mala imagen.

|
Piden solución a las irregularidades en la Terminal 4. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se suman a los señalamientos que hizo la Asociación Mexicana de Agencias de viajes (AMAV) de las irregularidades que existen en la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a cargo de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

La AMAV señala que las irregularidades que se llevan a cabo en el AIC provocan mala imagen ante los visitantes, tales como el acoso a los pasajeros que llegan por parte de quienes brindan servicio de arrendamiento de automóviles, de taxis (los que tienen la concesión en la terminal aérea), de los transportistas piratas, y de vendedores de tiempos compartidos a la salida de la terminal, además del exceso de tiempo que les lleva a los extranjeros pasar por migración y aduana.

También te puede interesar: Detectan aeronave irregular en aeropuerto de Cancún

“Hemos recibido quejas de los touroperadores sobre la zona de llegadas de la T4, los pasajeros se confunden de puerta de salida y ahí no están los representantes de sus empresas y los transportistas independientes los engañan para venderles el transporte. Esto ocasiona quejas y solicitudes de reembolsos”, señaló Lizzie Cole Guerrero, directora de la OVC.

Es necesario que esta situación se regule, dijo, para evitar dar una mala imagen a los visitantes.

“Esto daña no solo al DMC local (por sus siglas en inglés: Destination Management Company, que se conocen como Agencias Turísticas Integradoras Locales), sino también a touroperador, al agente de viajes que vendió el paquete y en general a nuestro destino”.

“Coincidimos en que hay que meter orden en el aeropuerto; no podemos ser un destino de clase mundial con esa recepción a nuestros turistas”, mencionó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCyPM.

La AHCyPM también coincide en estos señalamientos, “hay que meter orden en el aeropuerto; no podemos ser un destino de clase mundial con esa recepción a nuestros turistas”, comentó Cintrón Gómez.

La AMAV tiene toda la razón al levantar la voz, se debe poner orden, comparado con otros aeropuertos internacionales de México y el mundo el AIC es muy “agresivo”, calificó Abelardo Vara Riviera, empresario hotelero.

“La realidad es que cuando llegas a las terminales, parece que llegas a un lugar de salvajes, todos gritando, ofreciéndote casi de todo, a los visitantes deben de darles ganas de regresarse al avión, no hay palabras para describir la forma en que casi te asaltan o te ofrecen servicios y cosas que a veces no entiendes, estás llegando de un vuelo largo y desde que pisas el interior de la terminal hasta que tomas tu transporte, es un acoso casi constante”, señaló.

ASUR ha hecho inversiones atinadas y sigue haciéndolo, reconoció, pero deben mejorar en otros aspectos.

Al cierre de la edición ASUR no había dado su postura respecto a los señalamientos en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton