18 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Se quejan por acoso a turistas en terminal aérea

La directora de la OVC dijo que se debe regular esta situación para evitar una mala imagen.

Piden solución a las irregularidades en la Terminal 4. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Piden solución a las irregularidades en la Terminal 4. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Se quejan por acoso a turistas en terminal aéreaCompartir en Twiiter Se quejan por acoso a turistas en terminal aérea

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se suman a los señalamientos que hizo la Asociación Mexicana de Agencias de viajes (AMAV) de las irregularidades que existen en la Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a cargo de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

La AMAV señala que las irregularidades que se llevan a cabo en el AIC provocan mala imagen ante los visitantes, tales como el acoso a los pasajeros que llegan por parte de quienes brindan servicio de arrendamiento de automóviles, de taxis (los que tienen la concesión en la terminal aérea), de los transportistas piratas, y de vendedores de tiempos compartidos a la salida de la terminal, además del exceso de tiempo que les lleva a los extranjeros pasar por migración y aduana.

También te puede interesar: Detectan aeronave irregular en aeropuerto de Cancún

“Hemos recibido quejas de los touroperadores sobre la zona de llegadas de la T4, los pasajeros se confunden de puerta de salida y ahí no están los representantes de sus empresas y los transportistas independientes los engañan para venderles el transporte. Esto ocasiona quejas y solicitudes de reembolsos”, señaló Lizzie Cole Guerrero, directora de la OVC.

Es necesario que esta situación se regule, dijo, para evitar dar una mala imagen a los visitantes.

“Esto daña no solo al DMC local (por sus siglas en inglés: Destination Management Company, que se conocen como Agencias Turísticas Integradoras Locales), sino también a touroperador, al agente de viajes que vendió el paquete y en general a nuestro destino”.

“Coincidimos en que hay que meter orden en el aeropuerto; no podemos ser un destino de clase mundial con esa recepción a nuestros turistas”, mencionó Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCyPM.

La AHCyPM también coincide en estos señalamientos, “hay que meter orden en el aeropuerto; no podemos ser un destino de clase mundial con esa recepción a nuestros turistas”, comentó Cintrón Gómez.

La AMAV tiene toda la razón al levantar la voz, se debe poner orden, comparado con otros aeropuertos internacionales de México y el mundo el AIC es muy “agresivo”, calificó Abelardo Vara Riviera, empresario hotelero.

“La realidad es que cuando llegas a las terminales, parece que llegas a un lugar de salvajes, todos gritando, ofreciéndote casi de todo, a los visitantes deben de darles ganas de regresarse al avión, no hay palabras para describir la forma en que casi te asaltan o te ofrecen servicios y cosas que a veces no entiendes, estás llegando de un vuelo largo y desde que pisas el interior de la terminal hasta que tomas tu transporte, es un acoso casi constante”, señaló.

ASUR ha hecho inversiones atinadas y sigue haciéndolo, reconoció, pero deben mejorar en otros aspectos.

Al cierre de la edición ASUR no había dado su postura respecto a los señalamientos en su contra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios