Incineran más de una tonelada de cocaína

Los narcóticos se encontraban relacionados con el desplome de una aeronave en el estado.

|
La destrucción de los estupefacientes se realizó en en las instalaciones de la Base del Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

E. Bonilla, D. Tejada/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades militares realizaron en Quintana Roo la incineración de una tonelada 216 kilos 529.1 gramos de Clorhidrato de Cocaína, en las instalaciones de la Base del Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc, ubicada en la carretera Bacalar-Buena Vista.

Los narcóticos estaban relacionados con diversas averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación, y fueron resultado de aseguramientos realizados en el municipio de Othón P. Blanco, por las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación en Quintana Roo (Fiscalía General de la República, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Sedena y Semar).

Javier Ocampo García, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo confirmó que los narcóticos se encontraban relacionados con el desplome de una aeronave en el estado de Quintana Roo, al parecer procedente de Centroamérica.

(Daniel Tejada/SIPSE)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) través de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar dio a conocer que las acciones se realizaron en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También te puede interesar: Decomisa la Marina más de 300 kilos de cocaína en 2018

El acto de destrucción de narcóticos fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Huerta Ceballos, Comandante de la Trigésimo Cuarta Zona Militar, así como de invitados especiales.

(Daniel Tejada/SIPSE)

Para la supervisión del evento e identificación, conteo, pesaje y toma de muestras para la incineración de narcótico y objetos del delito, fue designado personal del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, se contó con la participación de la Coordinación General de Servicios Periciales para designación de Peritos en materia de Química y Fotografía, a efecto de que estuviera presente en la diligencia de Identificación, Conteo y Pesaje de narcóticos a destruir.

Lo más leído

skeleton





skeleton