Reiteran: Quemar basura es muy peligroso

Los Bomberos piden a la ciudadanía que no queme sus residuos domésticos, pues el fuego puede salirse de control.

|
Los Bomberos de Playa del Carmen atienden al menos un reporte de incendio (o conato) al día. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Exhortan Bomberos de Playa del Carmen a evitar quemas de basura clandestinas por ser una actividad prohibida y representar un potencial riesgo de incendios en terrenos habitados, lotes baldíos e incluso sobre la carretera federal. 

Horacio Moreno Trinidad, director del cuerpo de rescate contra fuego, informó que esta problemática se registró dentro del reporte anual 2015, con una incidencia de 450 llamados de auxilio mediante el 066, lo que da un promedio de 1.23 casos por día.

“La quema no está permitida por reglamento y de necesitar hacerlo tienen que dar conocimiento a la autoridad. Esto es con la finalidad de prevenir una situación fuera de control con un incendio con lesionados o pérdidas materiales como ha ocurrido en ocasiones”, señaló el jefe Bombero. 

También te puede interesar: Cancún, Riviera Maya y Mahahual, con alto riesgo de incendios

Destacó que la prevención de este tipo de siniestros es importante, en especial después de que la noche del pasado domingo un incendio consumiera durante casi tres horas los desechos del antiguo basurero de Cancún, en donde aún se investigan las causas.  

Moreno Trinidad señaló que en los primeros 25 días del 2016 la quema de basura en zonas urbanas del municipio de Solidaridad se ha presentado en 35 ocasiones; la última fue el pasado domingo en el interior de un patio habitado de la colonia Ejidal.

“En general no es algo que se de en alguna zona específica pero si es un problema constante. Lo hemos detectado en la misma incidencia en la zona de la Colosio, como en el Ejido, en la Bellavista y en el fraccionamiento Villas del Sol”, apuntó Moreno Trinidad.

Incluso refirió que este año ya se han detectado quemas de residuos domésticos que representaron riesgos en las zonas invadidas de este municipio. Dijo que dos fueron dentro de la invasión de In House y tres más debajo de las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Otros servicios

Por otra parte, el director del heroico cuerpo de Bomberos en esta ciudad, reportó que otros de los servicios recurrentes hacia la ciudadanía durante los últimos 12 meses son: El retiro de panales de abejas o avispas, fugas de gas por tanques picados y aseguramiento de perros por presentar conductas agresivas o ataques consumados a transeúntes. 

“En promedio diario atendemos tres llamados por panales en zonas habitacionales, parques públicos o incluso escuelas. Por fugas de gas, podemos decir que hay un tanque picado por día y entre dos o tres rescates de caninos que causan molestias por agresiones en colonias”, señaló el entrevistado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton