Salón de clases, incendiado por segunda ocasión en Akumal

De acuerdo a vecinos, supuestamente fue provocado por un niño que salió huyendo del lugar.

|
El salón con techo de pasto fue el afectado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por segunda ocasión y cuando apenas había sido entregada por la mañana del lunes, durante la noche del mismo día se tomó conocimiento del incendio de uno de los dos salones de clases del Centro de Educación Inicial Indígena “Wenceslao Yeh Maldonado” del poblado de Akumal. La vez primera fue el 11 de noviembre de 2013, cuando en un acto verdaderamente impulsivo él o los presuntos delincuentes prendieron fuego a uno de los salones con techo de pasto, causándole daños de consideración.

Ayer martes, reiniciarían las clases, pues apenas el lunes fue cuando terminaron los trabajos de reparación y pintura debido al incendio del 11 de noviembre de 2013; sin embargo, no reiniciaron por este nuevo caso de incendio que sufrió el salón que alberga a 21 infantes de educación inicial e indígena. 

De acuerdo a información del director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, fue necesaria la intervención de los Bomberos de Tulum para sofocar el incendio, que al parecer, de acuerdo a vecinos, fue provocado por un niño que luego salió huyendo, pero no saben de quién se trata.

El fuego se originó alrededor de las 19 horas del lunes, en el salón con techo de pasto, el cual quedó seriamente afectado en un 25%, que afortunadamente con la intervención de los vecinos pudieron controlarlo hasta que llegaron los bomberos para apagarlo totalmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton