"Queremos entregar nuestra propuesta de mejoras al hospital"

Miembros de la Asociación de Trabajadores de Contrato e Incidencias se manifestaron.

|
Los doctores se manifestaron por mejoras en el Hospital General de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Miembros de la Asociación de Trabajadores de Contrato e Incidencias del Hospital General de Playa del Carmen, inconformes por las malas condiciones en laboran y el despido de uno de sus compañeros, se manifestación marchando por la avenida Constituyentes de esta ciudad.

El contingente inició su quinta protesta en menos de un mes a las 17 horas, desde la Mega Comercial Mexicana, ubicada en la esquina de la avenida 30, hacia el mismo nosocomio gritando los reclamos de su causa mientras sostenían mantas, cartulinas y pancartas ante la mirada de automovilistas y transeúntes.

También te puede interesar: Cirujano despedido invita a la ciudadanía a unirse a su lucha

Cabe mencionar que en esta manifestación se unieron también maestros que fueron recientemente dados de baja en el municipio por no participar en la pasada evaluación docente.

En entrevista previa, Oscar Hernández Villalvazo, médico despedido por sacar a la luz irregularidades operativas de las instalaciones públicas de Salud, señaló que la administración actual del hospital y de la Secretaría de Salud no han podido dar un manejo adecuado a las carencias de medicamentos e injusticias laborales del personal, principalmente en el tema de la basificación sin irregularidades.

“Lo que realmente queremos mis compañeros y yo es que las autoridades estén abiertas a dialogar, que se pueda hacer esto directamente con las autoridades de la Secretaría de Salud, especialmente con el secretario Ortegón Pacheco, y que podamos entregarle nuestra propuesta de mejoramiento del hospital”, dijo el cirujano originario de Guadalajara, pero radicado en playa del Carmen, desde hace 5 años.   

Iniciativa de reestructuración

Sostuvo que dicha iniciativa plantea una reestructuración administrativa con personal completamente calificado para cada puesto, en la que se incluya también al personal trabajador.

“A pesar de mi despido, que ya es un acto de intimidación de parte de SESA hacia mi persona y de mis compañeros, continuaremos con esta lucha. Además nos estaremos uniendo al paro nacional de médicos el próximo 22 de junio en la ciudad de Cancún”, señaló Hernández Villalvazo.

En contra parte Recientemente la Secretaría de Salud de Quintana Roo informó mediante un comunicado oficial que las homologaciones y la asignación de plazas se realiza en base a un escalafón considerando perfil, antigüedad, disciplina, asistencia y permanencia en el centro de trabajo y que haya la disponibilidad de la misma y a la autorización de los recursos económicos federales correspondientes.

“Cuando existe disponibilidad de plazas estás se dan a conocer mediante convocatoria. El criterio de asignación de las plazas no obedece a una decisión unilateral. Estas decisiones las toma la Comisión Mixta de Escalafón  integrada por representantes del sindicato y la autoridad institucional” apunta el vocero de la dependencia.

Finalmente subrayaron que es mediante minutas previamente calificadas se publica el resultado de estas decisiones y asignaciones en los centros de trabajo, en los lugares más visibles y por escrito también se le da a conocer a los participantes de esta convocatoria y aseguraron que actualmente no hay la disponibilidad de las plazas.

Lo más leído

skeleton





skeleton