|
Arturo Zamora, decano del alto rendimiento taekwondoín en Cancún, vuelve para enseñar a los nuevos valores. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A mediados de la década de los noventa, comenzó a gestarse el alto rendimiento en el taekwondo cancunense; un grupo de destacados artemarcialistas, bajo la enseñanza del ex seleccionado olímpico Arturo Zamora Reynoso, comenzó a entrenar no sólo para mantenerse en forma y aprender defensa personal, sino para participar en competencias nacionales e internacionales, con el deseo de darle lustre a la disciplina a nivel estatal y nacional.

El sembrador de esa semilla está de regreso. Arturo Zamora, decano del alto rendimiento taekwondoín en Cancún, vuelve para enseñar a los nuevos valores. La influencia de Zamora no se puede negar; de su escuela surgieron grandes talentos que destacaron en competencias internacionales y que actualmente son maestros que se encargan de mantener viva la flama del alto rendimiento en sus respectivas academias en la localidad.

También te puede interesar: Q. Roo destaca en el encuentro nacional de Taekwondo

“Captar atletas de alto rendimiento, ayudarlos a cumplir sus sueños y detectar niños y jóvenes con talento"

“Captar atletas de alto rendimiento, ayudarlos a cumplir sus sueños y detectar niños y jóvenes con talento, esa es nuestra misión” explicó Arturo Zamora, también fundador de la Asociación Moo Do en Quintana Roo y en cuya central, en la Academia Fit de la avenida Kabah y avenida la Luna, ha establecido su nueva cantera de campeones.

“Hace 20 años comenzamos con una labor titánica, porque aquí no había atletas de alto rendimiento en el taekwondo, y tuve una generación dorada de la que surgieron los mejores del estado; ahora mi función es detectar a los nuevos talentos, enseñarles el camino y encauzarlos en el alto rendimiento”, señaló Zamora, en cuyo equipo colaboran los profesores Darío Lema y Abril de Landa Goldsmith en otras ramas como kick boxing de alto impacto, pilates, health couching, nutrición y rehabilitación.

“Queremos volver a poner a Quintana Roo en los primeros planos del taekwondo a nivel nacional e internacional, darles a los alumnos con cualidades la mejor enseñanza para que explote su talento”, enfatizó Zamora Reynoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton