10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

“Queremos volver a poner a Q. Roo en los primeros planos de taekwondo"

El exseleccionado olímpico Arturo Zamora formará nuevas generaciones.

Arturo Zamora, decano del alto rendimiento taekwondoín en Cancún, vuelve para enseñar a los nuevos valores. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Arturo Zamora, decano del alto rendimiento taekwondoín en Cancún, vuelve para enseñar a los nuevos valores. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook “Queremos volver a poner a Q. Roo en los primeros planos de taekwondo" Compartir en Twiiter “Queremos volver a poner a Q. Roo en los primeros planos de taekwondo"

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A mediados de la década de los noventa, comenzó a gestarse el alto rendimiento en el taekwondo cancunense; un grupo de destacados artemarcialistas, bajo la enseñanza del ex seleccionado olímpico Arturo Zamora Reynoso, comenzó a entrenar no sólo para mantenerse en forma y aprender defensa personal, sino para participar en competencias nacionales e internacionales, con el deseo de darle lustre a la disciplina a nivel estatal y nacional.

El sembrador de esa semilla está de regreso. Arturo Zamora, decano del alto rendimiento taekwondoín en Cancún, vuelve para enseñar a los nuevos valores. La influencia de Zamora no se puede negar; de su escuela surgieron grandes talentos que destacaron en competencias internacionales y que actualmente son maestros que se encargan de mantener viva la flama del alto rendimiento en sus respectivas academias en la localidad.

También te puede interesar: Q. Roo destaca en el encuentro nacional de Taekwondo

“Captar atletas de alto rendimiento, ayudarlos a cumplir sus sueños y detectar niños y jóvenes con talento"

“Captar atletas de alto rendimiento, ayudarlos a cumplir sus sueños y detectar niños y jóvenes con talento, esa es nuestra misión” explicó Arturo Zamora, también fundador de la Asociación Moo Do en Quintana Roo y en cuya central, en la Academia Fit de la avenida Kabah y avenida la Luna, ha establecido su nueva cantera de campeones.

“Hace 20 años comenzamos con una labor titánica, porque aquí no había atletas de alto rendimiento en el taekwondo, y tuve una generación dorada de la que surgieron los mejores del estado; ahora mi función es detectar a los nuevos talentos, enseñarles el camino y encauzarlos en el alto rendimiento”, señaló Zamora, en cuyo equipo colaboran los profesores Darío Lema y Abril de Landa Goldsmith en otras ramas como kick boxing de alto impacto, pilates, health couching, nutrición y rehabilitación.

“Queremos volver a poner a Quintana Roo en los primeros planos del taekwondo a nivel nacional e internacional, darles a los alumnos con cualidades la mejor enseñanza para que explote su talento”, enfatizó Zamora Reynoso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios