Ratifican al nuevo delegado de Puerto Aventuras y es...

Tomas Flores ganó pese a demandas de 'acarreo', compra de votos, repetición de votos, etc.

|
Los integrantes de las demás plantillas no reconocen el triunfo del delegado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- A las 6:00 de la tarde del lunes, pese a que se presentó una impugnación de manera formal al proceso electoral del domingo, se ratificó a Tomas Flores Benítez como nuevo delegado de Puerto Aventuras.

Walter Puc Novelo, secretario general de la Comuna, dijo que pese a las demandas verbales de compra de votos, acarreo, la falta de un padrón que facilitó que algunos votaran más de una vez y la falla de la tinta “indeleble” que se vertieron la noche del domingo en la delegación por parte de simpatizantes de otros candidatos, el plazo para modificar el triunfo de Flores Benítez sé venció sin alteraciones.

También te puede interesar: Puerto Aventuras tiene nuevo delegado

“Toda la jornada del día posterior a las elecciones que es este lunes esperamos que hubiera quejas porque así lo marca la convocatoria que se emitió. Todos los candidatos tuvieron el derecho de impugnar en un plazo de 24 horas después del cierre de las casillas; se presentó una queja formal pero ingresó casi al cierre y aunque se revisara se da por ganador a Tomás Flores”, explicó el funcionario municipal.

De esta manera se confirmó que el candidato de la planilla rosa y militante del sindicato de la CROC, Tomás Flores Benítez, ganó con mil 126, seguido de Mauro Aguilar Valdovinos de la planilla morada con 501 votos, una diferencia de 2 a 1.

En la jornada del pasado domingo se emitieron en total 2 mil 623 votos distribuidos entre los siete candidatos participantes: Eugenia González Tuch, Tomás Flores Benitez, Mauro Aguilar Valdovinos, Esperanza Morales Pantoja, Orlando Coox Tun, Nelly Ivette Meneses y Aranda José Concepción Tun Presenda.

El virtual ganador, Flores Benítez, consiguió poco menos del 43% de los votos.

Telmy Martina May, compañera de fórmula de Mauro Aguilar en la planilla morada, informó  que ellos fueron quienes ingresaron la impugnación y afirmó que los integrantes de las seis planillas que no resultaron ganadoras desconocen al triunfo de Tomás Flores, debido a las irregularidades antes mencionadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton