‘Quien no vive para servir, no sirve para vivir’

Familiares, amigos y compañeros de trabajo acompañaron a Alejandro Contreras Sánchez en su último recorrido por la ciudad y su pase de lista.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con todos los honores oficiales por parte de las autoridades de Solidaridad se rindió el último homenaje al director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen, Alejandro Contreras Sánchez, quien falleció víctima de cáncer.

Previamente, el cuerpo del pionero del salvamento en esta ciudad realizó su último recorrido de patrullaje sobre uno de los vehículos oficiales sobre la carretera federal, acompañado de más de 20 unidades de Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y ambulancias privadas, las cuales sonaron sus sirenas en honor al legado profesional que dejó en esta ciudad.

Con emotivas palabras de sus familiares, se destacó el lema con el que guío sus días: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Después de escuchar los honores oficiales de la banda de guerra municipal con el toque de silencio, los asistentes ofrecieron un minuto de aplausos al conocido “Comandante Vulcano”.

También te puede interesar: Buscan recursos para la capacitación de los bomberos

También se realizó el pase de lista en el que el nombre de Alejandro Contreras Sánchez retumbó en voz de sus compañeros bomberos dentro de las instalaciones de la estación central.

19 años de servicio 

Asistieron el alcalde Mauricio Góngora Escalante, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos; el oficial mayor, Rafael Castro Castro; el secretario general, Juan Carlos Pereyra Escudero; el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López, y todos los elementos de la corporación que comandaba el bombero fundador, además de su familia, amigos y otros compañeros de rescate.

Al finalizar la ceremonia, el edil destacó el valioso aporte del jefe de Bomberos tras 19 años de ejercer su profesión en el municipio, y 15 al frente de la corporación.

Señaló que gracias a los trabajos cimentados por Contreras Sánchez, los Bomberos de Playa del Carmen tienen las herramientas de capacitación e infraestructura para dar atención adecuada a la ciudadanía. Será en los próximos días cuando se determine quién dará continuidad a su labor al frente del equipo de estos héroes anónimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton