Quiere el PRI ir solo en Benito Juárez

Recientemente presentó junto con el PVEM y el Panal presentaron su carta de intención de coalición para el proceso electoral 2013.

|
El tricolor afina su estrategia. (Redacción/SIPSE)
El tricolor afina su estrategia. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El partido Revolucionario Institucional podría ir solo en la planilla de Benito Juárez y si esta se diera en coalición la encabezaría un candidato priista, explicó Pedro Flota Alcocer, responsable del tricolor en el estado.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Alianza Nacional (Panal), recientemente presentaron su carta de intención de coalición para el proceso electoral local 2013 en Quintana Roo, aunque falta que digan si completa o parcial, independientemente de ello esto provocó movimientos al interior de los mismos sobre todo en el aspecto del registro de aspirantes a las candidaturas de alcaldes y legisladores por el reparto de espacios, por lo que en las próximas semanas se darán a conocer las fechas de registro de aspirantes.

Flota Alcocer indicó que de momento los tres partidos efectúan asambleas para la ratificación del convenio y sobre todo realizan la definición de los términos del mismo y debe haber un consenso de sus consejos de acuerdo como lo exige el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para aprobar las coaliciones.

Por lo que a partir de la próxima semana podrían lanzarse las convocatorias y en el caso del PRI esta la envía el Comité Nacional Ejecutivo (CEN) a los estados y este a los municipios. De acuerdo con esto el 10 de mayo ya estarán en posición de hablar de nombres de candidatos oficiales.

Y las posiciones negociadas en el convenio de coalición se darán a conocer una vez que este se firme y a punto de registrarse ante el Ieqroo.