Quiere ex funcionario de Sedaru ser ejidatario

Labriegos repudian a Germán Parra López por falsificar firmas para millonario fraude.

|
Lo responsabilizan directamente de falsificar documentos cuando fungió como subsecretario de Agricultura en dos administraciones. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de haber utilizado a los ejidatarios para justi­ficar millonario fraude en contra de los campesinos, el ex subsecretario de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Germán Parra López, busca ser miembro del ejido Juan Sarabia.  

El ex funcionario acusado de ser el responsable directo de falsificar firmas y documen­tos para justificar millonario fraude cuando fungió como subsecretario de agricultura en la Sedaru, durante dos administraciones estatales, solicitó formalmente su ingreso al ejido de Juan Sarabia, según la convocatoria para la asamblea del domingo 28 de mayo.  

El punto número siete de la convocatoria, propone la aceptación y reconocimiento como ejidatarios de Wesley Puc Soriano y Germán Aurelio Pa­rra López, este último compro más de 800 hectáreas en 2015 y 2016.  Compró el rancho Las Pul­gas, que ahora se especializó en ganado y además se cultivan 250 hectáreas de sorgo.  

Manuel Manzo Méndez, in­tegrante de este núcleo agrario, señaló que no pueden aceptar  como ejidatario a una perso­na que mantiene indignadas a miles de familias y campesi­nos por haberlos engañado con apoyos y utilizar sus nombres y falsificar sus firmas para co­meter un fraude.  

“Cuando fue subsecretario de Agricultura, durante la ad­ministración de Roberto Borge Angulo, sólo estuvo haciéndose  de dinero y comprando tierras por todos lados, no podemos aceptar a una personas así”, dijo.  

Ernesto Haro Gutiérrez, pre­sidente del comisariado ejidal dijo que ser parte del ejido es un derecho de cualquier ciuda­dano avecindado. “El fraude del que hablan, todos saben que lo hizo Roberto Borge”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton