Quieren atraer al mercado ruso hacia Cancún y Riviera Maya

Actualmente, este segmento de mercado representa apenas el 1% de las 155 mil semanas vendidas en ambos destinos.

|
El precio de las membresías para los turistas rusos pasaría de 15 a 30 mil dólares por 15 días. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) buscará atraer al mercado ruso a Cancún y a la Riviera Maya mediante campañas de promoción y la flexibilización del producto, ya que les ofrecerán estadías de 15 a 20 días en los diferentes complejos hoteleros con los cuales tienen convenios.

Míriam Cortés Franco, presidenta ejecutiva de la Acluvaq destacó que, actualmente, este segmento de mercado representa apenas el 1% de las 155 mil semanas vendidas en ambos destinos, que serían mil 550 semanas.

Agregó que para lograr a traer más este mercado es indispensable flexibilizar el producto, ya que al ser un turista que gusta de vacacionar por períodos prolongados, se le tendrá que adecuar las tarifas de membresías y del tiempo de hospedaje.

“Es una posibilidad el segmento ruso y para nosotros es un mercado muy bueno, porque si flexibilizamos el producto, el visitante de este país que viaja entre 15 y 20 días, podría aumentar su presencia en la entidad”, aseguró.

Reconoció que la barrera del idioma y de la idiosincrasia del turista ruso es lo que frena un poco el crecimiento de este mercado, aunque reconocieron que mercado que les interesa y que buscan abarcar.

Cortés Franco reveló que hay dos grupos en el estado que están enfocados en hacer promoción en Rusia, aunque no dijo cuáles, y que actualmente realizan campañas de promoción.

El mercado estadounidense representa el 65% de las semanas vendidas en tiempos compartidos en Quintana Roo, que serían 98 mil 800; seguido de 30% del turismo nacional, 45 mil 600; y el 5% restantes de visitantes latinoamericanos y el ruso, con siete mil 600.

La presidenta ejecutiva de la Acluvaq dejó en claro que el precio de las membresías para los turistas rusos pasaría de 15 a 30 mil dólares por 15 días y con duración de cinco años.

“Hay rusos que llegan en tiempos compartidos a Cancún y Riviera Maya, es un mercado que nos interesa, por el potencial económico que tiene y porque es un buen turista”, afirmó.

En 2012, el sector de tiempos compartidos cerró con 72% de ocupación en las 22 mil habitaciones que tienen y en este año esperan alcanzar 80%, con la inclusión de nuevos segmentos de mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton