Buscan obtener la certificación Blue Flag en Majahual

El Ayuntamiento integrará el comité de playas limpias en el destino turístico.

|
Los estándares de contaminación están muy por debajo de los índices establecidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) notificó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco integrará su comité de playas para buscar que Majahual obtenga la certificación Blue Flag (Bandera Azul).

De acuerdo con el delegado de la dependencia, José Luis Blanco Pajón, el turismo internacional, principalmente europeo, busca dicha distinción en playas.  La inversión depende de los servicios y adecuaciones que tiene que hacerse en estas.

Playas

Señaló que Majahual tiene una playa con los estándares de contaminación por debajo de los índices establecidos, es decir, una playa limpia, y ahora buscan certificarla, aunque eso dependerá de la capacidad económica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para cumplir con los requisitos.

La directora de Ecología Municipal, Gabriela Santana Duarte, precisó que la intensión es involucrar a los empresarios de la comunidad costera, para cumplir con los requisitos, porque la certificación traerá beneficios para todos. 

Hasta el momento son tres los municipios interesados en obtener una certificación de playas, Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres. En el estado solo, Playa Delfines cuenta con este distintivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton