19 de Octubre de 2018

Chetumal

Buscan obtener la certificación Blue Flag en Majahual

El Ayuntamiento integrará el comité de playas limpias en el destino turístico.

Los estándares de contaminación están muy por debajo de los índices establecidos. (Redacción/SIPSE)
Los estándares de contaminación están muy por debajo de los índices establecidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan obtener la certificación <i>Blue Flag</i> en MajahualCompartir en Twiiter Buscan obtener la certificación <i>Blue Flag</i> en Majahual

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) notificó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco integrará su comité de playas para buscar que Majahual obtenga la certificación Blue Flag (Bandera Azul).

De acuerdo con el delegado de la dependencia, José Luis Blanco Pajón, el turismo internacional, principalmente europeo, busca dicha distinción en playas.  La inversión depende de los servicios y adecuaciones que tiene que hacerse en estas.

Playas

Señaló que Majahual tiene una playa con los estándares de contaminación por debajo de los índices establecidos, es decir, una playa limpia, y ahora buscan certificarla, aunque eso dependerá de la capacidad económica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para cumplir con los requisitos.

La directora de Ecología Municipal, Gabriela Santana Duarte, precisó que la intensión es involucrar a los empresarios de la comunidad costera, para cumplir con los requisitos, porque la certificación traerá beneficios para todos. 

Hasta el momento son tres los municipios interesados en obtener una certificación de playas, Othón P. Blanco, Benito Juárez e Isla Mujeres. En el estado solo, Playa Delfines cuenta con este distintivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios