14 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Quieren Centro de Adiestramiento Militar en Playa del Carmen

El más cercano está en Cancún, motivo por el cual los playenses no hacen servicio militar.

Debido a la falta de un Centro de Adiestramiento en el municipio, desde hace casi 10 años quienes han solicitado su cartilla militar la han obtenido sin hacer el servicio correspondiente.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Debido a la falta de un Centro de Adiestramiento en el municipio, desde hace casi 10 años quienes han solicitado su cartilla militar la han obtenido sin hacer el servicio correspondiente. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Quieren Centro de Adiestramiento Militar en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Quieren Centro de Adiestramiento Militar en Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Autoridades del ayuntamiento de Solidaridad reconocen que es necesario que se concrete la ubicación de un centro de adiestramiento militar dentro de este territorio municipal, ya que el más cercano se encuentra en el Campo Militar No.34-B 64°, Batallón de Infantería de Benito Juárez.  

Además, la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional local informa que desde hace casi 10 años, los conscriptos que tramitaron la cartilla del Servicio Militar Nacional han salido sorteados con bola negra (es decir no están obligados a hacer el servicio militar) debido a dicho vacío.

Lo anterior fue manifestado por el actual director de Gobierno en el ayuntamiento de Solidaridad, Hernán Pérez Vega, quien asegura que ésta es una obligación cívica que los ciudadanos mexicanos deben de cumplir, al igual que con la Clave Única de Registro de Población (CURP), la credencial de elector y participar en las votaciones de nuestro país. Informa que anualmente las fechas de inscripción para el trámite de este documento son del 15 de enero al 15 de octubre.

En descenso

En estadísticas proporcionadas por la Junta Local de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, a pesar de que desde el 2010 al 2014 se ha presentado una caída en cuanto al número cartillas expedidas, se tiene la expectativa positiva para lo que resta del año con proyectos de difusión y fomento del trámite entre los jóvenes mexicanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios