Quieren educar a papás y mamás para frenar la violencia

La Cruz Roja advierte que 70% de las lesiones que atiende son generadas en el seno familiar.

|
La Cruz Roja presentó ayer el curso “La Responsabilidad de Ser Padres”, cuyo objetivo es disminuir la violencia intrafamiliar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a la alta incidencia de violencia intrafamiliar, la Cruz Roja de esta ciudad anuncia la creación del curso “La Responsabilidad de Ser Padres”.

De acuerdo con el director de la Cruz Roja local, Horacio Moreno Trinidad, de cada 10 casos de lesiones atendidos cotidianamente en todo el municipio, siete son producto de agresiones al interior del hogar; enfatizó que esta tendencia no es específica de algún estrato social. Destacó que es durante los fines de semana cuando se vuelve más recurrente.

En la presentación del curso, el psicólogo Miguel Ángel Briseño Moguel, dio a conocer que de acuerdo con su experiencia profesional solo dos de cada 10 parejas tienen conciencia de que hay que aprender a ser padres y sobre la importancia de la formación adecuada de los hijos como algo en que se pueden preparar como en cualquier actividad a desarrollar en la vida.

En los primeros lugares

Aseguró que hace 10 años la entidad ocupaba el primer lugar de divorcios, desintegración y violencia doméstica, situación que aunque ha descendido, el Estado aún no se sale de los tres primeros lugares en todo el país.

El curso iniciará el próximo martes 14 de octubre de 18 a  20 horas con un grupo de 50 personas y las inscripciones están abiertas.   Constará de 12 sesiones de dos horas cada martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton