Alfredo V. Bonfil busca ser alcaldía

La delegación cumple con los lineamientos legales. Entregan documento petitorio en la Comuna.

|
El delegado de Bonfil y el presidente del PRI municipal durante una conferencia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ejido Alfredo V. Bonfil quiere elevarse a alcadía, igual que Puerto Morelos, y que el trámite se haga en las próximas semanas previas a la jornada electoral del 7 de julio próximo, toda vez que hay el tiempo suficiente, coincidieron Reyes Antonio de la Rosa, delegado de Bonfil, y Paúl Carrillo de Cáceres, presidente del PRI en Benito Juárez.

En conferencia de prensa organizada por Carrillo de Cáceres, se hizo la petición al alcalde Julián Ricalde Magaña de convertir la delegación en alcaldía, toda vez que cumplen con los lineamientos legales, como es el contar con más de 17 mil ciudadanos de acuerdo a las cifras del Instituto Federal Electoral, mientras que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en 2010 contabilizo cerca de 15 mil habitantes.

El delgado explicó que el ejido busca su autonomía y con ello mejorar los servicios públicos de los que goza el 60% de la población actualmente y que la petición no tiene nada que ver con el proceso electoral ni mucho menos es tema político.

El documento petitorio se entregó en las oficinas de la Secretaría General y Presidencia del Ayuntamiento Benito Juárez posterior a la conferencia, en donde Antonio de la Rosa dijo que el presupuesto que reciben es para una población entre los cinco y 10 mil  habitantes es decir que su partida anual es de un millón 800 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton