Empresarios necesitan recursos federales

Este jueves los contribuyentes podrán efectuar el trámite de la Firma Electrónica Avanzada.

|
Conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria para tramitar la FIEL. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cuarenta microempresarios de Cozumel buscan obtener una bolsa de recursos de hasta un millones de pesos de programas federales para aumentar su productividad. Los interesados que forman parte de asociaciones empresariales deben tramitar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) ante la Secretaría de Hacienda Federal (SHCP). Hoy jueves personal de la dependencia federal estará tramitando el documento en Cozumel, debido a que no se cuenta con este servicio en la isla. Se desconoce la cantidad de empresarios que no han efectuado el trámite en el municipio.

La mañana del miércoles representantes del Consejo Ciudadano de Cozumel y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (Ammje), Marcos López Alvarado y Ana Lilia Martín Ortiz, respectivamente, lanzaron la convocatoria para tramitar la FIEL.

El trámite se efectúa normalmente en el municipio de Benito Juárez, lo que genera un gasto para los empresarios locales.

Se logró que el Servicio de Atención Tributaria (SAT) traslade el equipo a Cozumel hoy jueves para que los contribuyentes puedan efectuar el trámite a partir de las nueve horas en las oficinas de Ammje, las cuales se localizan en Plaza del Sol, en el primer cuadro de la ciudad. 

López Alvarado dijo que hasta la tarde del miércoles se habían inscrito 40 microempresarios, quienes buscan participar en la primera convocatoria del Fondo Emprendedor del Instituto Nacional para el Emprendedor (Inadem), el cual depende de la Secretaría de Economía federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton