18 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Buscan capacitar a policías con malos modales

Impartirán capacitación en materia de relaciones humanas a elementos de seguridad.

Por el trato que brindan a la ciudadanía se les debe de brindar cursos de relaciones humanas. (Rossy López/SIPSE)
Por el trato que brindan a la ciudadanía se les debe de brindar cursos de relaciones humanas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan capacitar a policías con <i>malos modales</i> Compartir en Twiiter Buscan capacitar a policías con <i>malos modales</i>

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante el escenario de prepotencia y abuso de poder en el que actúan la mayoría de los policías de Seguridad pública y Tránsito Municipal, cada vez se hace más indispensable que entre la tropa se impartan cursos y talleres de relaciones humanas, pues el deber de estos uniformados es acercarse a la comunidad y mejorar las relaciones con el ciudadano.

El empresario hotelero, Fernando Jiménez Soto, aseguró que lo antes mencionado es un requisito fundamental para que cada uno de estos elementos cumpla con las funciones encomendadas y mejoren la imagen de la Institución policiaca, que en Tulum, está muy estropeada.

Un trato digno

Consideró que la policía, como cualquier otro servidor público, se debe a los ciudadanos y en este caso, además, de la relación que se establezca con la comunidad, va a depender, en gran medida, la mejora de la prevención del delito y la protección.

Al ser entrevistado sobre este tema, el director general de la Policía Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, reconoció que entre los policías es muy importante este tipo de conferencias. “Sobre todo porque el policía, según la constitución, debe respetar y hacer respetar los derechos humanos y obviamente, nosotros siempre estamos en contacto directo con la ciudadanía”, indicó.

En el mismo renglón admitió que es fundamental que los elementos de seguridad  recuerden las normas básicas de atención en el trato del policía con los civiles y viceversa, y es por ello que anunció que en breve habrán cursos y talleres de capacitación en materia de relaciones humanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios