22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Quieren frenar la explotación animal con letreros

Su instalación en las calles tendría un impacto directo a los visitantes.

Se busca dar mayor impacto a la campaña #NoTeTomesLaFoto. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se busca dar mayor impacto a la campaña #NoTeTomesLaFoto. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Quieren frenar la explotación animal con letreros Compartir en Twiiter Quieren frenar la explotación animal con letreros

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Proponen ampliar de lo digital a lo físico la campaña de concientización al turismo contra la explotación de animales exóticos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.  Uno de los coordinadores locales del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), recomienda la instalación de letreros en las calles de la zona turística  para tener un impacto directo con los visitantes y que la campaña  #NoTeTomesLaFoto no se quede solo en redes sociales.

Joaquín de la Torre Ponce, coordinador local de proyectos en el IFAW, señala que esto sería el complemento ideal de dicha iniciativa. Ademásseñala que ante las limitantes, corrupción o argucias legales de los explotadores de animales es necesario que existan antecedentes del segmento de visitantes que no está de acuerdo a con estas prácticas.

También te puede interesar: Detienen a explotadores de animales exóticos 

Quieren concientizar a la gente 

Además, enfatiza que como aquí en México regularmente estas personas tiene algún tipo de permiso o siempre hay una cuestión legal con la que le pueden dar la vuelta a las prohibiciones o existe corrupción, hay que decirle a la gente que no se tome fotos. 

Cuando esto deje de ser un negocio se van a quitar, porque mantener a estos animales no es barato y si se le dice al visitante que si no les gusta la explotación que se hace con los animales en la Quintan Avenida que escriban a sus hoteles, aereolíneas, agencias de viajes o cruceros asentando esto", afirma el activista del bienestar animal.

Por su parte el director general de Ordnamiento Ambiental y Desarrollo Urbano en Solidaridad, Eduardo MorentínOcejo, asegura que en la última reunión con las cámaras y asociaciones de protección animal se entregaron los diseños de manera digital con mensajes en este sentido en 3 idiomas. El objetivo es que los comercios interesados lo pongan en sus instalaciones de manera voluntaria y que para las vacaciones de Semana Santa se esté utilizando.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador de la Riviera Maya, Gerardo Valadez Victorio,  señala que la instalación de los letreros físicos debería ser responsabilidad de las autoridades federales, aunque reconoce ciudadanos organizados han realizado campañas con iniciativas propias para repartir y pegar calcomanías en los comercios de la Quinta Avenida. 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios