Quieren fuera a Marisol Alamilla

Organismos civiles demandan ante el palacio de gobierno su destitución de la SEyC.

|
Reunidos frente a la sede del Gobierno del Estado, padres y maestros demandaron el cese de la secretaria. Quieren fuera a Marisol Alamilla. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Integrantes de los organismos civiles Pro Niños Excepcionales, Pro Síndrome de Down Cancún, Apafhdem y Astra, se congregaron a las afueras del palacio de Gobierno del Estado para exigir la destitución de Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Padres de familia rechazan las disculpas de Marilos Alamilla y exigen su renuncia.

En punto de las 9 horas se dieron cita en el lugar padres de familia, niños y jóvenes con discapacidad, además de docentes, integrantes y titulares de dichas asociaciones, argumentando que para poder trabajar a favor de la educación especial, es necesario conocer sobre ella, y que ese tendría que ser un requisito para alguien que trabaja a favor de ese sector y en un cargo de la magnitud del de Alamilla Betancourt.

Gritaban frases como:

  • “lo que menos queremos nosotros en el estado es tener niños en esas condiciones”.
  • “porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien”.

Ambas en referencia a niños y jóvenes con discapacidad y dichas por la secretaria, son las que desataron la molestia de los activistas, especialmente los relacionados con educación especial, así como de asociaciones que trabajan diariamente a favor de dicho sector de la población.

“Ella denota su ignorancia y poca sensibilidad en el tema de discapacidad, y en general de los principios y valores de la política educativa, con sus comentarios dejó entre ver que no cuenta con los conocimientos actuales sobre el enfoque de derechos, hacia la atención de personas con discapacidad”, comentaron titulares de los organismos civiles locales al solicitar la destitución.

Afirmaron que desde el pasado 16 de mayo entregaron a la oficialía del Gobernador de Quintana Roo, un oficio solicitando la remoción de Alamilla Betancourt, de modo que el plantón de ayer buscó recordarle a Carlos Joaquín los compromisos adquiridos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en donde el eje cuatro de desarrollo social y combate a la desigualdad en el apartado de grupos vulnerables enuncia “promover la igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad, impulsar programas enfocados a la inclusión educativa de personas con discapacidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton