Piden más atractivos turísticos

Solicitan la creación de nuevas estrategias ya que Playa del Carmen es sinónimo de dinamismo.

|
Servando Sotelo González, comerciante, dice que otros destinos turísticos han muerto por falta de inversión. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Comerciantes de la Quinta Avenida pidieron que se incentive más el turismo en Playa del Carmen para que se evite la caída del destino turístico como ha sucedido en otras entidades de la República Mexicana, como Acapulco y Mazatlán.

Para Servando Sotelo González, quien ha trabajado en algunos destinos turísticos del país en el giro comercial, es necesario que Playa del Carmen ofrezca otros atractivos a los visitantes más que el sólo sol y playa. Aunado a ello, propuso la creación de una plaza como Garibaldi, donde los turistas puedan ir a escuchar a los músicos. “Creo que el extranjero viene pidiendo mariachi y tequila porque son dos cosas que han dado identidad a México”, dijo.

Asimismo, opinó que el proyecto del Cirque Du Soleil, en el que el grupo mexicano Vidanta invierte 20 millones de dólares en la construcción del teatro que se ubicará en la Riviera Maya, es una excelente opción. Aunque pidió a las autoridades municipales “pensar de manera diferente e innovadora porque playa del Carmen es sinónimo de dinamismo”.

El comerciante destacó que las autoridades responsables de incentivar el turismo en Playa del Carmen tienen la obligación de pensar en nuevas estrategias para evitar que comience el declive y ocurra lo mismo que en destinos como Acapulco y Mazatlán, “los cuales han muerto por la falta de inversión”.

Para Juan Hernández, también proveniente de Acapulco,  las ventas no van acorde con el número  turistas que recorren diariamente  la Quinta Avenida, aunque espera que en los próximos días, con el inicio formal de Semana Santa lleguen más clientes a su negocio de artesanías y venta de plata.

Lo más leído

skeleton





skeleton