Buscan recertificar tres unidades médicas

La Sesa pretende obtener recursos económicos por parte del Seguro Popular.

|
El año pasado la Sesa logró certificar ocho unidades médicas entre centros de salud, hospitales y Unidades de Especialidades Médicas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) busca la recertificación de tres unidades médicas en el estado, lo que ayudará a obtener mayores recursos económicos provenientes del Seguro Popular, informó el director de innovación y calidad de la Secretaría, Gilbert Canto Massa. La certificación de las unidades médicas y la mantención de estándares altos de calidad, son los requisitos para los programas.

El año pasado, la entidad logró la certificación de ocho unidades médicas, entre centros de salud, hospitales y Unidades de Especialidades Médicas (Unemes), que lograron tener una calificación de entre 86 y 96 puntos, de un rango de 100 puntos. Con este paso, la certificación en el estado se encuentra en un 90% de avance, pues sólo queda atender la infraestructura de nueva creación.

La federación destina por cada afiliado al seguro popular, 622 pesos al año, cantidad que resulta insuficiente.

Para este año, la dependencia estatal propondrá los centros de salud de Nuevo Jerusalén y Rio Escondido, así como la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), así como el Hospital General de Chetumal, el Materno Infantil Morelos y un nosocomio de Playa del Carmen.

Este año, el Seguro Popular no ampliará su padrón de nuevas afiliaciones, debido a que la federación recortó el presupuesto destinado a este rubro ante la negativa del Congreso de la Unión de ampliar su techo financiero; reduciendo de 90 mil a 24 mil el número de beneficiarios que podrán acceder a esta cobertura médica, sin embargo de los 118 mil registrados solo un 20% hace uso continuo de los servicios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton