Quieren optimizar el presupuesto de remodelación

Sería el factor climático, y no presupuestal, lo que atrasaría entregar la obra el 17 de marzo.

|
A la fecha, el avance financiero para ejecutar la obra en avenida De los Héroes es del 30%, lo que significa la primera ministración de recursos, que ya están en manos del Gobierno del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 110 millones de pesos aportados por la Federación para la remodelación de la avenida De los Héroes deberán ser suficientes para concluir la obra, que de acuerdo con el proyecto impulsado desde la Presidencia de la República deberá estar lista el 17 de marzo del próximo año, estimó el subsecretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Pérez Zafra.

Agregó que factores como el clima, y no los presupuestales, pueden influir en la fecha de terminación. El funcionario precisó que el avance financiero es de 30%, lo que significa la primera ministración obtenida del total de los recursos que ya está en manos del Gobierno del Estado.

Dijo que la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México y Cablemás asumieron los gastos del reemplazo de tubería, cableado y registros. La construcción de zanjas corre a cargo del presupuesto asignado y ejecutado con las empresas que se adjudicaron el proyecto.

Recordó que la obra se realiza en cuatro tramos en los cuales ya se trabaja en dos: el primero va desde la calle Cristóbal Colón a Héroes de Chapultepec, deberá ser concluido a finales de noviembre y el 15 de diciembre se concluirá el segundo, que comprende de la calle 22 de Enero a la Álvaro Obregón.

Destacó que del 15 de diciembre próximo al 7 de enero del 2015, se detendrá la obra física por acuerdo con los comerciantes, para que aprovechen la temporada más fuerte del año en ventas, aunque en ese lapso de avanzará en la obra con trabajo de gabinete, y en caso de que exista retraso por lluvia se trabajará de noche, e incluso, sábados y domingos.

El gerente del organismo operador en Othón P. Blanco de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Rusbel Arceo Sánchez, por su parte, dijo que la inversión hecha para sustituir la tubería para los servicios de agua potable, drenaje sanitario y pluvial fue incluida dentro del presupuesto, debido a que es un servicio que otorga el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton