Se niegan a entregar nuevos permisos de ambulantaje

La negativa de extender más permisos es con el afán de no perder el control y no afectar la imagen urbana.

|
Los vendedores deberán de portar su recibo de pago de derechos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene la negativa de entregar nuevos permisos para los vendedores ambulantes y, sin embargo, la cifra de éstos en las calles va en aumento. El secretario general del municipio, Jorge Aguilar Cheluja dio a conocer que en cada operativo, son detectados de cinco a seis vendedores sin permiso.  

Cada fin de semana es común observar en varias de las avenidas de mayor circulación, así como en los parques que colindan con calles transitadas, a vendedores ambulantes que se estacionan en sus vehículos, e incluso sacan mesas para comercializar alimentos y bebidas, entre otras cosas. 

“Para eliminar esto hemos hecho operativos constantes de revisión para retirarlos de la vía pública, e incluso los que están retrasados con su documentación les solicitamos que se actualicen para tener un orden”

Aumentan los vendedores ambulantes

Aunque este fenómeno se hace cada vez más notorio, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco afirma que mantiene, como se dio desde el inicio de la administración, la suspensión de permisos para nuevos comerciantes ambulantes, cuyo padrón rebasa actualmente mil vendedores. 

Aguilar Cheluja dijo que la salida de estas personas a las calles deriva de la situación económica y las reformas a la Ley fiscal. 

Sanciones económicas

Exhortó a los vendedores ambulantes que soliciten a sus líderes sindicales el recibo de pago de derecho, pues de lo contrario pueden ser acreedores de multas económicas e incluso el retiro del producto e incluso el vehículo. Las multas pueden ser de entre 500 pesos y dos mil pesos.  

En tanto, el regidor presidente  de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento, Hassan Villanueva Ortega, dijo que la suspensión de permisos es para no perder el control, ni afectar la imagen urbana de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton