Quieren promover cultura en casetas

Se impartirán clases de dibujo, pintura y dibujo, como prevención del delito.

|
Aunque se impartan talleres artísticos para jóvenes y adultos mayores, las casetas de seguridad seguirán ejerciendo su función. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública informó que uno de sus primeros proyectos se enfoca en que las casetas de policía que se encuentran en los diversos puntos del municipio se conviertan en espacios para la difusión de la cultura.

Teresita Flota Alcocer, directora general de Desarrollo Social, comentó que para dicho proyecto se requiere una inversión de dos millones de pesos, que obtendrían de gestiones ante el Gobierno Federal, con los cuales se equiparían y pagaría los sueldos de los maestros que impartirán los cursos.

En las casetas se impartirán talleres de dibujo, pintura y música, específicamente clases de guitarra y canto.

El objetivo es que estos espacios se conviertan en lugares de prevención del delito y que la ciudadanía tenga un acercamiento con actividades recreativas y artísticas.

El director de Cultura en el municipio, Luis Ernesto López Vargas, dijo que este proyecto surge ante la necesidad de acercar los talleres artísticos a la ciudadanía, y aunque se cuenta con un Centro Cultural, lo ideal es llevar este tipo de enseñanzas a cada uno de los ciudadanos.

López Vargas aclaró que el hecho de que se utilicen las casetas como espacios de cultura no significa que la seguridad será desplazada, se trata de un proyecto para acercar opciones a la gente de todas las colonias.

Flota Alcocer comentó que el Comité de Participación Ciudadana estará en constante acercamiento con la ciudadanía para recibir propuestas para el mejoramiento de las condiciones de la seguridad del municipio. La próxima semana serán convocados a una sesión ordinaria para la recepción de propuestas y exposición de las ya existentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton