Buscan que los automovilistas reduzcan la velocidad

Se colocan boyas, tachuelas y señalamientos viales sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.

|
La empresa que se encarga de la instalación de boyas, tachuelas y señalamientos, espera terminar la obra en menos de cinco días. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de cultura vial de los playenses contribuyó a que se coloquen boyas, tachuelas para pavimento y señalamientos viales sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, donde de manera constante se transita a altas velocidades, lo que pone en riesgo a los automovilistas y transeúntes.

Boyas, tachuelas y señalamientos viales

En total, esta semana comenzó la colocación de 500 boyas amarillas, 300 tachuelas que funcionan como reductores de velocidad y 60 señalamientos viales para recordar a los automovilistas que respeten los límites de velocidad y cedan el paso a los peatones, principalmente.

Mientras se instalarán nuevos señalamientos, también se reemplazarán aquellos que  ya se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.

El responsable de la colocación, Elías Pasto Caamal, de la empresa Señalamientos de Seguridad vial (Sesevía), explicó que la mayoría de los señalamientos se enfocan a reducir la velocidad en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, la Colosio.

Proyecto de cinco días

La colocación del boyado, reductores  y la señalética se realizará en un lapso de cinco días, aunque la empresa espera terminar lo antes posible para evitar retrasos en la vialidad por cierre de carriles.

De manera paradójica, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio hay un paso peatonal que pasa desapercibido debido a que no cuenta con la pintura amarilla reflejante que se exige como norma oficial para señalamientos viales, lo que provoca que algunos automovilistas no lo perciban, sobre todo durante la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton