Solicitan que la avenida principal sea reurbanizada

La situación que se vive por los vehículos automotores y los peatones en esta calle produce varios accidentes.

|
Los habitantes de Tulum mencionaron que no hay señalamientos suficientes y que la ciudad cuenta con un sólo semáforo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre tantos otros problemas que se viven diariamente en el centro de la cabecera municipal, sin duda alguna es el tránsito de peatones y de vehículos debido a la falta de adecuación del espacio a los usos cotidianos, dice el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Jiménez Soto. “Hay una gran incongruencia en este espacio trazado, que es la avenida principal y el uso por parte de un elevado número de vehículos motorizados en interacción con los no motorizados y los peatones ya es dificultoso y es necesario una reurbanización”, expresó.

Y es que  esta situación trae consigo día a día numerosos accidentes tanto a nivel vehicular como peatonal, con frecuencia de graves consecuencias, el problema va en aumento y no se terminan de tomar las medidas adecuadas para evitar que crezca y para ser resuelto en un futuro próximo, esto es sin duda alguna uno de los ejemplos donde a causa de ideas tradicionalistas, se hace oídos sordos a los cambios producidos en la vida moderna, explicó.

"Existe el riesgo de ser atropellado"

El también empresario de bienes raíces aseguró que la mayor densidad de flujo de tránsito peatonal y vehicular en el centro de Tulum se da entre las seis de la mañana y las ocho de la noche, un problema que se ha hecho creciente debido a la estrechez de las banquetas que obliga; especialmente en la principal avenida y calles aledañas a invadir la vía asfáltica con riesgo a ser atropellado.

Los habitantes expresaron que "este municipio es uno de los terceros en importancia de la zona norte, pero en cuestiones de vialidad ha sido relegado, pues no hay señalamientos suficientes, hay calles que corren en ambos sentidos sólo en ciertos tramos, y además sólo hay un semáforo en toda la ciudad, ubicado en el crucero Tulum-Cobá".

Lo más leído

skeleton





skeleton