Quieren reubicar los paraderos del centro en Chetumal

Prevenir accidentes viales o peatonales y congestionamientos vehiculares es la meta.

|
En el mercado viejo convergen las rutas de colectivas, Suchaa y transporte urbano municipal, por lo que se crea un cuello de botella.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los paraderos del transporte urbano, colectivos y taxis ubicados en las inmediaciones del mercado “Ignacio Manuel Altamirano” serán reubicados para evitar congestionamientos vehiculares y posibles accidentes viales o de transeúntes.

Autoridades estatales, municipales y del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), establecieron una Comisión de Vinculación del Transporte Urbano con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y el Congreso del Estado con la finalidad de presentar un plano consensado de Chetumal y como prioridad la ciudadanía, así como lograr que los sistemas de transporte se complementen, en vez de confrontarse.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del ayuntamiento, informó la mesa para normar, regular y ordenar el aspecto vehicular del centro de la ciudad, a través de la regulación de los paraderos que tienen como punto de convergencia las inmediaciones del llamado “mercado viejo”.

Alejandro Ramos Hernández director de Comunicación y Transportes de la Sintra, señaló que la facultad de los espacios es jurisdicción municipal, es una responsabilidad del ayuntamiento, pero en coordinación con las instancias relacionadas se prevé reorganizar los sitios y paraderos para evitar el problema vial que se crea hoy.

“Existe la necesidad de distribuir mejor los sitios para evitar las colas que se forman durante el día por la aglomeración de colectivos, urbanos y taxis que definitivamente dificultan el tránsito vehicular por la zona”, puntualizó el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton